Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Anabel Hernández

Ómicron

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Solicita a Amazon los datos recopilados por los altavoces y queda en 'shock'

En un video de TikTok, indicó que el gigante tecnológico ha recogido la información de los altavoces inteligentes que tiene en su casa.

Avatar del

Por Redacción/GH

Solicita a Amazon los datos recopilados por los altavoces y queda en 'shock'(TikTok)

Solicita a Amazon los datos recopilados por los altavoces y queda en 'shock' | TikTok

Una mujer publicó un video que se hizo viral recientemente en TikTok, en el que muestra la cantidad de datos que Amazon ha recopilado sobre ella.

La 'tiktoker' my.data.not.yours explicó que había pedido ver todos los datos, pero que no esperaba recibir tantos. Reveló que tiene en su casa bombillas inteligentes y tres altavoces de Amazon, dos son Amazon Dot y uno es un dispositivo Echo. 

"Cuando descargué el archivo ZIP estas son todas las carpetas con las que venía", dice la 'tiktoker' antes de revelar miles de archivos cortos de voz que, según ella, Amazon ha recogido de sus altavoces inteligentes.

Te puede interesar: Tecnología de Amazon permitiría pagar con la palma de la mano

La mujer asegura que hay 3.534 clips de audio solo en ese archivo y reprodujo uno en el que hablaba de encender una luz, indica RT.

En el video, que ya tiene más de 2,7 millones de visitas, la mujer también señaló que se le envió un archivo con sus contactos: "Resulta que tienen una lista completa de los contactos de mi teléfono y nunca recuerdo haber sincronizado eso".

Asimismo, indicó que la última cosa que no sabía que tenían es su ubicación. En una de las carpetas encontró otro archivo que aparentemente mostraba la ubicación exacta de sus altavoces inteligentes Alexa.

@my.data.not.yours

Reply to @ladyisabellemae #privacy #fyp #foryoupage #amazon #alexa #dataprivacy #bigtech #bigbrother #trending #bigdata #privacyrevolution #update

♬ Spongebob - Dante9k

"No estoy totalmente cómoda con todo lo que tienen", agregó la mujer, que dedica su cuenta en la plataforma a videos sobre la privacidad de los datos y la tecnología.

En esta nota

Comentarios