No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Snapchat crece en México y el 75% de sus usuarios son mujeres

Los usuarios de Snapchat en México siguen aumentando. 

Avatar del

Por El Imparcial

Snapchat crece en México y el 75% de sus usuarios son mujeres

Snapchat crece en México y el 75% de sus usuarios son mujeres

Ante el surgimiento de plataformas nuevas como TikTok o de formatos de videos cortos como los que Facebook añadió recientemente a Instagram bajo el nombre ‘Reels’, el equipo de Snapchat se siente seguro. Y cómo no habría de estarlo, si su presencia en mundo sigue aumentando.

En el marco de IAB Connecta 2020, platicamos con André Joel, líder de Snapchat en Latam, quien nos explicó cuál es el estado de Snapchat en el mundo y quiénes utilizan la plataforma.

«En términos de usuarios, Snapchat creció 17% en el segundo trimestre del año a nivel global, en todas las regiones, y esto demuestra que hay espacio para que distintas plataformas convivan al mismo tiempo y jueguen distintos roles», explicó Joel.

Solo en México, Snapchat tiene un alcance de más de 15 millones de personas al mes, un número que ha aumentado en cifras de doble dígito (al menos 10%) en los últimos 10 meses.

«¡Nunca habíamos sido tan grandes en México! 78% de la audiencia tiene más de 18 años de edad y alrededor del 40% tiene entre 18 y 24 años: una sorpresa para quienes creen que la mayoría de nuestros usuarios tiene menos de 18 años», destacó el líder de Snapchat en Latino América.

Además, el 75% de los usuarios son mujeres. Según el experto, la gran variedad de edades en Snapchat ha convertido a la plataforma en un espacio ideal para hablar con Millennials y con la generación Z, indica Unocero.

«Snapchat es un canal para que ellos hablen con sus amigos más cercanos y para ser ellos mismos mientras expresan pequeños momentos de sus días, lo que da a las marcas la oportunidad de ser parte de la conversación.

Nuestras investigaciones muestran que tanto Millenials como la Generación Z confían 4 veces más en las recomendaciones de sus amigos y familiares, que en las de los influencers», firmó Joel.

La clave de la permanencia de Snapchat en el mercado es, en gran parte, su apuesta por la Realidad Aumentada.

Hasta ahora no hay máscaras y efectos de RA que lleguen al nivel de lo que ofrece Snapchat. Esto es porque Snapchat no las considera un «extra», sino más bien un nuevo lenguaje para comunicarse.

«Los Millennials y la Generacion z han usado cámaras desde el inicio de sus vidas. Esta es la razón por la que seguimos evolucionando nuestra cámara, para que la gente encuentre mejores formas de expresarse. En lugar de escribir un mensaje, pueden hacer un ‘Snap’ y mandar una foto o video para expresar un breve momento del día», afirmó el experto.

En esta nota
  • Snapchat

Comentarios