Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Dispositivos Móviles

Si usas esta imagen de wallpaper deja tu smartphone "inservible", esto es lo que sabemos

La imagen usa el perfil de color Google Skia, que causa una "sobrecarga" al usarla como fondo de pantalla.

Se ha viralizado a través de Twitter la publicación del usuario @Universe, quien ha sido conocido por filtrar información sobre equipos Samsung, su más reciente tuit nos advierte sobre el uso de una imagen como wallpaper que hacer crashear los teléfonos inteligentes.

La imagen como wallpaper ocasiona un daño tan grande en los dispositivos, que estos deben ser reiniciados a su estado de fábrica para restaurar su funcionamiento adecuado.

Algunos usuarios no hicieron caso a las advertencias e hicieron completamente lo opuesto, dando como resultado el daño a equipos que no necesariamente eran Samsung.

Hay evidencia de que algunos smartphones no son afectados por la imagen, por ejemplo los iPhone. Aunque no se sabe específicamente cuáles modelos de dispositivos y la razón de su aparente inmunidad.

El filtrador menciona que una solución al problema, en caso de haber hecho lo que advirtió que no, es acceder al smartphone en Modo Seguro y cambiar el fondo de pantalla.

La gama de colores de la imagen, la culpable

¿A qué se debe que una simple imagen logre crashear numerosos dispositivos?

Al principio se pensó que podría ser un malware, pero es mucho más sencillo que eso. @UniverseIce menciona que el problema parece estar relacionado con la gama de color de la imagen, y desde el sitio NLT parecen confirmar esta teoría.

Al revisar y recortar la metadata de la imagen, se removieron 8078 bytes de información y tras eso la imagen cambió sus tonos y se volvió inofensiva, aseguran desde el sitio:

La imagen usa el perfil de color Google Skia, que causa una "sobrecarga" al usarla como fondo de pantalla. Android al detectar la situación reinicia la interfaz de usuario, pero nuevamente carga la imagen y el proceso se repite, creando el bucle en la interfaz, hasta que el sistema se da por vencido y entra en un ciclo de reinicios. Ahora, ¿por qué sucede esto con el perfil de colores Google Skia en Android, el propio sistema operativo de Google? Desde NLT no han podido responder esta incógnita.

Finalmente, mencionan que, al remover este perfil, junto con la consiguiente degradación en la imagen, se previene todo este problema.

En esta nota