No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Shops propuesta de Facebook para apoyar empresas

No se conforma con marketplace y aprovecha para reafirmar el comercio electrónico.

Avatar del

Por Redacción

Shops propuesta de Facebook para apoyar empresas(Tomada de la Red)

Shops propuesta de Facebook para apoyar empresas | Tomada de la Red

Mucha gente suele comprar o vender desde la pestaña “Marketplace” de Facebook. Es una época en la que salir de compras, ya no es sinónimo de dejar la casa. Es por eso que la red social lanza “Shops”.

Esta nueva iniciativa busca fortalecer las ventas electrónicas que en Instagram empezaron, con varios formatos de venta, sobre todo en Estados Unidos. En el caso de Shops, se busca que los negocios aprovechen la red social para vender, empleando servicios de empresas externas como Shopify, BigCommerce y Woo.

Mark Zuckerberg considera importante reactivar la economía mientras dure la pandemia y una forma de hacerlo en con las tiendas en línea, aunque es cierto que en países como México, muchas tiendas no ofrecen esta opción, limitando su existencia. Es por eso que esta iniciativa, junto con otras por medio de apps, son importantes para llegar a las PYMEs.

Esta propuesta estará enfocada precisamente para apoyar a estas tiendas, ya que son las más afectadas en sus operaciones, según encontraron en un encuesta que realizó Facebook. Por supuesto, es una excelente oportunidad para la red social para ofrecer un servicio de valor que le genere ingresos por medio de publicidad, pagos y el cobro de una comisión a los clientes al acceder a este servicio.

Crear una tienda es gratis y fácil para los dueños de la misma, pero en cuanto a seguridad, prometen almacenar la información de los pagos de los clientes en un solo lugar, para que se use tanto en Facebook como en Instagram, aunque se desconocen los mecanismos que ayudarán a evitar hackeos.

Esta opción solo está disponible en la página para negocios de Facebook e Instagram, aunque se promocionará en hostorias y publicidad. Los artículos disponibles aparecerán  y se puede guardar o hacer la orden. Dependiendo de la configuración, la compra se realizará dentro de la app o en la página de la tienda.

El servicio a cliente se ofrecerá desde Messenger, Instagram y WhatsApp. Se agregarán catálogos y compras desde el chat, compras desde streaming en vivo. También habría tarjetas de lealtad para obtener puntos y recompensas.

Shops ya se encuentra disponible en Estados Unidos y en el verano en Instagram, en donde incluso a futuro tendrá su propio apartado para la tienda, resaltando las marcas que tienen productos disponibles, con información de Pasión Móvil.

En esta nota
  • Ventas online

Comentarios