Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Dispositivos Móviles

Samsung lanzaría smartphones de gama baja con diseño de gama alta

No significa que tendrán los mismos materiales o sensación en mano, sino casi la misma línea de diseño.

A finales del año pasado vimos que Samsung estaba siguiendo nuevas líneas de diseño en sus smartphones, comenzó con la gama media y los Galaxy A51 y A71, que fueron los que empezaron a incluir el módulo de cámara rectangular junto con la cámara perforada en el centro (aunque el primer teléfono de la firma con esta función fue el Note 10). De ahí siguieron los S10 lite y Note 10 lite, y posteriormente con las mismas líneas de diseño llegaron los S20.

Y ahora, todo parece indicar que la gama de entrada de Samsung también tendrá las mismas líneas de diseño que estos equipos, pues las imágenes filtradas del Galaxy M51 muestran que el equipo tendrá un módulo de cámara rectangular, pantalla perforada y marcos mucho mejor aprovechados.


Samsung unifica su línea de diseño

De confirmarse el diseño el día de su lanzamiento estaríamos hablando de que Samsung está unificando su línea de diseño, algo que sin duda es buena noticia, pues le da más identidad a la marca, pues, aunque el módulo de cámara cuadrado lo empezó el Pixel 4 y le siguió el iPhone 11, la realidad es que Samsung fue el primero en hacerlo rectangular, y el primero también en probar con la cámara perforada.

Lo que hay que tener muy claro es que el hecho de que la gama de entrada, la media y la alta se estén unificando en diseño no significa que todos sean igual en cuanto a sensación en mano, ergonomía y materiales de construcción, indica Unocero.


En el caso de las imágenes parece que el M51 podría tener un cuerpo de plástico que a simple vista lo haga parecer de cristal, además de que el lector de huellas no estará en la pantalla (algo que era de esperarse para esta gama) sino que estará en la parte trasera.

Otra cosa que llama la atención es que la perforación de la pantalla no está en el centro como los más recientes lanzamientos, sino que estará en un costado, algo que quizá sea otra manera de hacer distinción entre gamas. Y aunque esta pantalla perforada permite tener más pantalla gracias a la ausencia del notch, los marcos tampoco estarán al nivel de otros equipos de la firma que son más caros.

La filtración de OnLeaks también muestra que el M51 tendría triple cámara trasera y seguirá apostando por el Jack de 3.5 milímetros, algo que Samsung ya mató en su gama alta con los S20.

Las filtraciones siempre deben tomarse con cuidado, pero recordemos que OnLeaks es una de las fuentes más confiables en este tipo de temas.

En esta nota