Tecnología

Samsung añade soporte para Bitcoin en sus teléfonos

Los teléfonos que soporten la funcionalidad de Blockchain son los que también integrarán Bitcoin.

Avatar del

Por Redacción GH

Samsung añade soporte para Bitcoin en sus teléfonos(Samsung)

Samsung añade soporte para Bitcoin en sus teléfonos | Samsung

Samsung ha integrado la funcionalidad Bitcoin en sus teléfonos inteligentes habilitados para Blockchain.

La medida se produce meses después de que se lanzara la gama insignia Galaxy S10 en marzo con un "Blockchain Keystore" que ofrece almacenamiento de criptomonedas y transacciones para Ether y tokens ERC-20 relacionados, pero que excluyó notablemente la criptomoneda número uno por capitalización de mercado.

El gigante tecnológico surcoreano ahora ha incluido características de Bitcoin en el kit de desarrollo (SDK) para varios modelos S10 (S10e, S10, S10 + y S10 5G), así como los dispositivos Note10 y Note10 +.

El SDK permite que los dispositivos Android vinculen las direcciones de Blockchain al Blockchain Keystore, firmen transacciones de criptomonedas y verifiquen el estado del Keystore.

Las características de Blockchain de los teléfonos todavía solo están disponibles en jurisdicciones limitadas, enumeradas como: Canadá, Alemania, Corea del Sur, España, Suiza, los Estados Unidos y el Reino Unido.

Las adiciones de SDK también incluyen soporte para la criptomoneda nativa (klay) de la cadena de bloques Klaytn recientemente lanzada por el gigante coreano de aplicaciones de mensajería Kakao. En la última semana, la subsidiaria de blockchain de Kakao, GroundX, se burló de una billetera próxima para klay llamada Klip, y también reveló sus primeros socios de aplicaciones descentralizadas (dapp).

Samsung mismo ahora enumera 17 dapps en su Keystore, y está desarrollando su propia cadena de bloques basada en ethereum. En última instancia, puede lanzar su propio token, ha sugerido la empresa. Con información de CoinDesk.

En esta nota

Comentarios