No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Salen a la luz baterías de los iPhone 12

Las baterías de los iPhone 12 en sus cuatro modelos se filtran en la agencia certificadora china. También aparece el próximo cargador, de 20 W de potencia.

Avatar del

Por El Imparcial

Salen a la luz baterías de los iPhone 12(Thai Nguyen)

Salen a la luz baterías de los iPhone 12 | Thai Nguyen

Los iPhone 12 continúan perfilándose como los smartphones de Apple para 2020. En su esperada llegada durante el mes de septiembre, cada semana que pasa ya conservan menos características dispuestas a sorprendernos. Ahora, son las baterías de los iPhone 12 las que pasan diversas certificaciones, confirmando sus capacidades y varias referencias anteriores.

De nuevo, es desde China de donde proceden algunas de las especificaciones técnicas más concretas de estos dispositivos. Es habitual que características como la memoria RAM –de hasta 6 GB en los modelos Pro– o la capacidad de las baterías emerja a partir de la certificación en las agencias del gigante asiático. En esta ocasión es en 3C donde aparecen las nuevas baterías y el rumoreado nuevo cargador de 20 W de potencia.

Las baterías de los iPhone 12, filtradas

Los modelos a los que supuestamente acompañarán serán las denominadas A2431, A2466 y A2471. Los modelos relacionados con cada una de ellas serían los siguientes:

A2471: iPhone 12 con pantalla de 5,4 pulgadas, con una batería de 2.227 mAh o 8,57 Wh de capacidad.

A2431: iPhone 12 'Max' y iPhone 12 Pro, ambos con pantalla de 6,1 pulgadas, con una batería de 2.775 mAh o 10,63 Wh de capacidad.

A2466: iPhone 12 Pro Max con pantalla de 6,7 pulgadas, con una batería de 3.687 mAh o 14,13 Wh de capacidad.

Vemos como, de tratarse finalmente de las piezas finales a montar por los iPhone de 2020, tendríamos tres baterías correspondientes a los tres tamaños de pantalla diferentes que se esperan.

El iPhone de 5,4 pulgadas sería la primera vez en aparecer, y sería un iPhone básico, equivalente al iPhone 11 pero en una diagonal de pantalla inferior para satisfacer a los usuarios que todavía apuestan por el uso total a una sola mano. Esta opción sería, además, la más económica de todo el catálogo para este año, indica Hipertextual.

Asimismo, por la agencia certificadora china se ha dejado ver también el nuevo cargador de 20 W de potencia. El mismo que se espera que sustituya al actual cargador rápido de 18 W que se incluye con los iPhone 11 Pro. Además, claro, de ser el mismo que se espera que por vez primera no se incluya en la caja de los próximos iPhone que, junto a los auriculares con cable. Parece que los iPhone 12 llegarán en una caja más pequeña y menos dotada de lo que Apple estaría considerando como más residuos en potencia y, claro, una oportunidad para reducir costes.

En esta nota

Comentarios