Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Roku Streaming Stick 4K llegará a México, con control de voz para Netflix y Spotify

Roku Streaming Stick 4K será compatible con Alexa, Asistente de Google, AirPlay 2 y HomeKit de Apple

Avatar del

Por Redacción/GH

Roku OS 10.5 estará disponible para todos los dispositivos Roku y todos los modelos Roku TV "en las próximas semanas".(Roku)

Roku OS 10.5 estará disponible para todos los dispositivos Roku y todos los modelos Roku TV "en las próximas semanas". | Roku

Hace cinco meses Roku lanzó su Roku Express 4K y ahora es tiempo de conocer al nuevo Roku Streaming Stick 4K, con compatibilidad con Dolby Vision, HDR10+, control por voz y que inicia hasta en un 30% más rápido según la empresa. Las características técnicas las hemos visto en su mayoría antes, la verdadera novedad es que ahora el nuevo dongle de Roku llega con ROKU OS 10.5 que tiene varias actualizaciones importantes.

El Roku Streaming Stick 4K tiene un mando con micrófono para percibir voz. Por ello, tiene todo el sentido que el dispositivo se anuncie a la par que la nueva versión de sistema operativo que amplia la compatibilidad de voz con más apps, incluyendo Netflix y Spotify. Ahora, "casi todos los canales en Roku Search son compatibles", según Roku y en ellas se podrá controlar la reproducción directa con comandos de voz.

Te puede interesar: Roku está implementando soporte para AirPlay 2 y HomeKit

Netflix es una de las apps en donde se ha añadido la compatibilidad por voz, pero además Roku enfatiza en que los usuarios podrán buscar música, podcast y video podcast. Los resultados de las búsquedas estarán dentro de una sección de "música y podcasts" que contará con Spotify.

Roku Streaming Stick 4K será compatible con Alexa, Asistente de Google, AirPlay 2 y HomeKit de Apple, indica Xataka.

Roku también ha añadido una lista de contenidos para ver después que se utiliza directamente en la app de Roku y además, ahora los usuarios podrán escuchar con audífonos inalámbricos el contenido a reproducirse en el Roku Streaming Stick 4K. Los audífonos deberán estar conectados al smartphone en donde está la app de Roku y la app se encargará de la sincronización entre audio y video.

Roku OS 10.5 estará disponible para todos los dispositivos Roku y todos los modelos Roku TV "en las próximas semanas". El Roku Streaming Stick 4K estará disponible en México por un precio de 1,499 pesos.

En esta nota
  • Roku

Comentarios