No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Robot Dog Astro puede sentarse, acostarse y salvar vidas

En un futuro esperan agregar más funciones al can robot, como comprender varios idiomas, distinguir rostros humanos y a perros.

Avatar del

Por Redacción GH

Robot Dog Astro puede sentarse, acostarse y salvar vidas(Pixabay)

Robot Dog Astro puede sentarse, acostarse y salvar vidas | Pixabay

Utilizando el aprendizaje profundo y la inteligencia artificial, los científicos del Laboratorio de Percepción de la Máquina y Robótica Cognitiva (MPCR) de la Atlantic University en Florida están dando vida a Astro.

El cuadrúpedo de FAU presenta un noggin impreso en 3D (diseñado para parecerse a un pinscher Doberman) que contiene un cerebro computarizado.

Sin embargo, no solo parece un perro. También aprende como uno: Astro está siendo entrenado a través de una red neuronal profunda para aprender de la experiencia y realizar tareas de la vida real.

Los sensores incorporados, las imágenes de radar, las cámaras y un micrófono direccional ayudan a garantizar que, al igual que un perro de carne y hueso, pueda responder a comandos como "sentarse", "pararse" y "acostarse".

Eventualmente, los investigadores esperan que Astro pueda comprender las señales de las manos, detectar diferentes colores, comprender varios idiomas, coordinarse con drones, distinguir rostros humanos y reconocer a otros perros.

"Astro está inspirado en el cerebro humano y ha cobrado vida a través del aprendizaje automático y la inteligencia artificial, que está demostrando ser un recurso invaluable para ayudar a resolver algunos de los problemas más complejos del mundo", Ata Sarajedini, decano de Charles E de FAU Schmidt College of Science, dijo en un comunicado.

Diseñada para participar y reaccionar a su entorno en tiempo real, la máquina inteligente podrá navegar por terrenos irregulares y responder a situaciones peligrosas.

Como explorador de información, Astro puede ayudar a la policía, el ejército y el personal de seguridad a detectar armas y explosivos. También es capaz de buscar rápidamente caras en una base de datos, oler el aire en busca de sustancias extrañas y escuchar llamadas de socorro fuera del alcance audible de un humano.

Como si eso no fuera lo suficientemente impresionante, el perro conmovedor puede ser programado para funcionar como un perro de servicio para personas con discapacidad visual o para proporcionar monitoreo de diagnóstico médico. Con información de Geek.

En esta nota
  • Robots

Comentarios