Tendencias
Cintilla de tendencias

Balacera en Zapopan

Huracán “Orlene”

Denise Dresser

Alfredo Adame

Rival de Tesla europeo ensambla la primera batería de iones de litio

La sueca Northvolt planea empezar las entregas ya en 2022.

Avatar del

Por Redacción/GH

(https://northvolt.com/)

| https://northvolt.com/

Northvolt ha anunciado este miércoles el ensamblaje de la primera celda de una batería de iones de litio en su gigafábrica Northvolt Ett, en Suecia.

"Hoy es un gran hito para Northvolt en el que el equipo ha trabajado muy duro para lograrlo. Por supuesto, esta primera celda es solo el comienzo. En el transcurso de los próximos años, esperamos que Northvolt Ett amplíe su capacidad de producción en gran medida para permitir la transición europea a la energía limpia", dice la compañía en un comunicado.

Te puede interesar: Rusia desarrolla nuevo tipo de batería que carga 10 veces más rápido que una de litio

La batería fue diseñada y fabricada completamente por la compañía que, pese a haber sido fundada en 2016, ya se ha asegurado contratos por un valor total de 30.000 millones de dólares. Entre los compradores futuros de Northvolt están gigantes automovilísticos como BMW, Volkswagen, Scania y Volvo, así como empresas de otros sectores como Fluence, que se especializa en el almacenamiento de energía, indica RT.

"Para estos clientes, […] Northvolt Ett entregará celdas de diferentes formatos con entregas comerciales a partir de 2022", señala la compañía sueca.

En noviembre, Northvolt informó haber producido su primera batería de iones de litio fabricada totalmente de níquel, manganeso y cobalto reciclados. Entonces detalló que la primera fábrica de reciclaje a gran escala, Revolt Ett, que se está construyendo cerca de la gigafábrica Northvolt Ett, se expandirá más allá de su diseño inicial para abastecer el reciclaje de 125.000 toneladas de baterías por año, con un 50 % de materia prima reciclada para 2030.

En junio, CNBC reportó que Northvolt había recaudado 11.750 millones de dólares. Entre los inversores de la compañía están Goldman Sachs y Volkswagen, dijo entonces a la cadena una persona familiarizada con el asunto, que quiso mantener el anonimato.

En esta nota
  • Northvolt

Comentarios