Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Exploraciones Espaciales

Remolinos y plumas en la superficie del Sol: astrofotógrafo revela imagen detallada

Con 300 megapíxeles, la fotografía tiene una resolución 30 veces mayor que la de una imagen de cámara estándar de 10 megapíxeles.

Andrew McCarthy, un fotógrafo estadounidense especializado en la captura de imágenes del espacio, compartió en su cuenta de Instagram @cosmic_background una foto que muestra al Sol en una altísima resolución.

"Ayer capturé alrededor de 150.000 imágenes del Sol con extrema magnificencia usando un telescopio modificado. Combinadas, esas fotos me permitieron ver el Sol con increíble detalle", escribió McCarthy.

La imagen final tiene 300 megapíxeles, una resolución 30 veces mayor que la de una imagen de cámara estándar de 10 megapíxeles, indica RT.

Esto permite apreciar numerosos remolinos y patrones en forma de pluma en la superficie del Sol, así como manchas oscuras.

Dichas manchas pueden ser apreciadas por el ojo humano en las imágenes, pero en la realidad no son oscuras, sino zonas de alta energía y extremadamente brillantes.

El Imparcial: imagen de artículo

Según un reporte del Daily Mail, la imagen se tomó con un método que requiere dos filtros telescópicos. Uno para impedir que el fotógrafo se quede ciego y el otro para evitar que el telescopio se queme.

"Siempre me emociona fotografiar el Sol, es realmente interesante porque siempre es diferente", concluyó McCarthy.

En esta nota