No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Regala cuidados para la salud esta navidad

En esta época de dar y recibir, los dispositivos digitales para el monitoreo de la presión arterial son una excelente opción para regalar salud.

Avatar del

Por Redacción/GH

Regala cuidados para la salud esta navidad(Tomada de la Red)

Regala cuidados para la salud esta navidad | Tomada de la Red

Uno de cada cuatro mexicanos mayores de 20 años padece hipertensión arterial (HTA) una enfermedad silenciosa asociada a más de 30 enfermedades cardiovasculares y metabólicas como diabetes, infartos, hemorragias cerebrales, embolias, problemas en los ojos, entre otras.

Cifras del IMSS señalan que en México alrededor de 30 millones de personas padecen hipertensión arterial, quienes por lo regular no presentan síntomas, pero que en algunas ocasiones se manifiesta con dolor de cabeza intenso, mareo, zumbido de oídos, sensación de ver luces, visión borrosa, dolor en el pecho o la columna, así como tobillos hinchados.

Los pacientes con hipertensión enfrentan un panorama complejo. Más de la mitad de los pacientes con esta enfermedad desconocen que la padecen y solo 50% de quienes sí están diagnosticados tienen un control adecuado de la enfermedad informó el Doctor Héctor Galván Oseguera, médico especialista en Cardiología Clínica e instructor del American Heart Association.

 

Ante este panorama, en el marco de las fiestas decembrinas y de Año Nuevo en las que se dan y reciben obsequios, el especialista en Cardiología Clínica, destacó que recomienda considerar como un regalo a la salud, tanto para los pacientes como para sus familiares, la adquisición de un monitor digital de presión arterial.

El cardiólogo refirió que hoy en día el monitoreo de la presión arterial con equipos completamente digitales ayuda a medir la presión arterial de forma fácil y confiable, lo que contribuye a reducir los daños generados a largo plazo por la falta de control, como las enfermedades cardiovasculares (infartos, hemorragias cerebrales, embolias o insuficiencias cardíacas) y metabólicas (diabetes, insuficiencia renal) e incluso problemas de la visión, por mencionar algunas.

Estos dispositivos digitales incluyen sensores que minimizan o eliminan cualquier posibilidad de error en la toma de la presión arterial, pues dependiendo del modelo, pueden ajustarse automáticamente al tamaño de la muñeca o brazo de cada persona, avisan de cualquier anomalía, o bien recomiendan la colocación correcta del brazo, a través de una pantalla fácil de leer.

 

La tecnología Bluetooth de los monitores de presión arterial que ofrece la marca japonesa Omron les permite comunicarse con otros dispositivos, gracias a una aplicación propia y gratuita llamada Omron Connect, disponible tanto para IOS como para Android, que almacena los resultados y los puede compartir en tiempo real con el médico tratante, quien puede tomar decisiones con base en las mediciones obtenidas en favor de la salud de los pacientes.

Al respecto, el doctor Galván Oseguera recomendó que, debido a la alta prevalencia de la hipertensión, este tipo de dispositivos se debe considerar como una estrategia de prevención en quienes aún no presentan enfermedades cardiovasculares y como una herramienta para el seguimiento y control de quienes ya la padecen. En este sentido refirió que sería conveniente que cada familia cuente con un monitor digital de presión arterial en casa para dar un seguimiento constante, lo cual sumado a estilos de vida saludable puede impactar positivamente la salud de los pacientes.

El doctor Galván subrayó que el apoyo de la familia, junto con este tipo de herramientas, resultan fundamentales en la prevención y control de las enfermedades como la HTA, al tiempo de señalar la importancia de generar conciencia entre la población mexicana sobre los riesgos a la salud asociados a la falta de control. Asimismo, invitó a que el público en general, independientemente de su edad, acuda al médico con regularidad de manera preventiva o para evaluar los resultados del tratamiento en caso de los pacientes diagnosticados y así evitar efectos negativos a la salud.

 

Los monitores Omron, como la App Omron Connect, son sumamente intuitivos, por lo que pueden usarlo fácilmente personas jóvenes y mayores, resultando un excelente gadget para regalar salud en esta temporada. La nueva línea de monitores de presión Omron está disponible a la venta en todo el país en tiendas y cadenas de farmacias, así como en plataformas de comercio on line.

Para conocer más sobre la oferta de productos de Omron puedes consultar la página https://omronhealthcare.mx/ y así ayudar a Santa Claus y a los Reyes Magos a elegir el mejor regalo para tu salud y la de tus seres queridos.

En esta nota
  • Inventos Tecnológicos

Comentarios