No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Recuerdan a Satoru Iwata, CEO de Nintendo, a 5 años de su muerte

“En mi tarjeta de presentación, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer".

Avatar del

Por Redacción GH

Satoru Iwata falleció en el año 2015, debido a complicaciones por un cáncer en sus vías biliares, a los 55 años.(@Reggie)

Satoru Iwata falleció en el año 2015, debido a complicaciones por un cáncer en sus vías biliares, a los 55 años. | @Reggie

HERMOSILLO, Sonora.- Este 11 de julio se cumplen cinco años del fallecimiento del querido presidente de Nintendo, Satoru Iwata, por lo que fue recordado por videojugadores y personalidades del mundo de los videojuegos.

Satoru Iwata falleció en el año 2015, debido a complicaciones por un cáncer en sus vías biliares, a los 55 años. Su inesperada muerte marcó bastante a sus seguidores, quienes lo respetaban por su carisma y por todo lo que llegó a hacer para la compañía.

Comenzó en la industria como programador y diseñador de videojuegos, donde apoyó en la creación de Ballon Fight y Earthbound. Esta experiencia, más su tiempo en la desarrolladora de juegos como Kirby y Super Smash Bros, HAL Laboratory, siempre destacaría en su tiempo como CEO, dando una perspectiva distinta a esta forma de entretenimiento.

En mi tarjeta de presentación, soy un presidente corporativo. En mi mente, soy un desarrollador de videojuegos. Pero en mi corazón, soy un gamer". Iwata, Game Developers Conference, 2005.

Reggie Fils-Aimé, ex presidente de Nintendo en América, publicó un tuit recordando a su “jefe, mentor y amigo”, Satoru Iwata.

“Hace cinco años falleció mi jefe, mentor y amigo Satoru Iwata. Sus palabras y creaciones conmovieron a muchos de nosotros. Continúo pensando en él todos los días”.

Los videojugadores, por su parte, comparten pequeños homenajes, como videos y dibujos, y frases que llegó a decir durante sus conferencias.

Esta nota incluye información de: IGN, LevelUp

En esta nota

Comentarios