No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Radiohead lanza música inaudita para evitar extorsión de hackers

Los hackers querían $150,000 para devolver las canciones inéditas desde 1995 hasta 1998. Radiohead acaba de publicarlas gratis.

Avatar del

Por Redacción

Radiohead lanza música inaudita para evitar extorsión de hackers(Tomada de la Red)

Radiohead lanza música inaudita para evitar extorsión de hackers | Tomada de la Red

La banda de rock británica ha publicado 18 horas de temas inéditos de sus sesiones para OK Computer, que se lanzaron en 1997.

La música archivada abarca los años de 1995 a 1998. En una publicación de Facebook, Radiohead escribió:

"Nos piratearon la semana pasada: alguien robó el archivo de minidiscos de Thom en la época de OK Computer y, según informes, exigió $ 150,000 por amenaza de liberarlo".

En lugar de pagar, Radiohead publicó las horas de audio inédito en Bandcamp, y estará disponible durante los próximos 18 días. Es gratis para transmitir y cuesta alrededor de $ 22 para descargar.

Las ganancias se destinarán a Extinction Rebellion, un grupo del Reino Unido que lucha por el medio ambiente. En la publicación de Facebook, Radiohead dijo que el material inédito nunca fue pensado para los oídos del público. Las agencias de inteligencia de los EE. UU.

A menudo recomiendan que las víctimas no paguen rescates a los piratas informáticos, señalando que muchas veces los delincuentes cibernéticos cometen nuevos delitos si sus ataques dan resultado.

Y las compañías de seguridad han notado que no hay garantía de que los hackers cumplan su palabra una vez que se pague el rescate. Los hackers informáticos han confiado cada vez más en el ransomware para atacar a sus víctimas: instalar malware que mantiene a los dispositivos como rehenes a menos que la gente pague.

No es lo mismo que sufrió el hackeo que sufrió Radiohead, ya que la banda tuvo acceso completo a sus archivos, pero sigue un modelo similar: pagar, o nuestro ataque cibernético tendrá graves consecuencias.

En el caso de Radiohead, los miembros de la banda pudieron revertir esa demanda, publicando ellos mismos el material robado. En la publicación de Bandcamp, Radiohead escribió: "Como está ahí, puede que esté ahí hasta que todos nos aburramos y sigamos adelante". Puedes escuchar las canciones publicadas aquí:

Con información de Cnet.

En esta nota
  • Hackers

Comentarios