No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

RTRO, la próxima app de moda entre influencers, permite grabar videos con estilo retro

RTRO, la nueva aplicación de Moment, te permite grabar vídeos con estilo retro similares a los publicados por influencers directamente desde tu iPhone.

Avatar del

Por El Imparcial

RTRO, la próxima app de moda entre influencers, permite grabar videos con estilo retro(Hipertextual)

RTRO, la próxima app de moda entre influencers, permite grabar videos con estilo retro | Hipertextual

Moment, la conocida empresa de lentes para iPhone, ha desarrollado una nueva aplicación para iOS que permite grabar vídeos con un estilo retro similar al que muchos y muchas influencers han puesto de moda durante los últimos meses en redes sociales como Instagram. Su nombre, carente de sorpresa alguna, es RTRO.

Los creadores de la app, no obstante, han ido un poco más allá de los habituales filtros que actualmente inundan redes sociales como Instagram. RTRO permite experimentar con diferentes filtros de este estilo, regular el nivel de intensidad de los mismos, modificar el número de frames por segundo, escoger entre las diferentes lentes del smartphone (en caso de que este tenga más de una) e incluso activar un filtro anamórfico.

La aplicación está pensada claramente para que los contenidos, una vez realizados, se almacenen en la memoria del dispositivo o se exporten a apps de terceros como Instagram o Snapchat. De hecho, incluso permite recortar el vídeo acorde a las proporciones más habituales en estas redes sociales (9:16, 3:4 y 1:1).

Por defecto, RTRO permite escoger entre un número determinado de filtros, pero la idea de los desarrolladores es que las opciones aumenten progresivamente con el paso del tiempo.

Para ello, Moment se ha asociado con diversos cineastas, fotógrafos y empleados de la empresa que irán desarrollando y compartiendo nuevos filtros a través de la app. Los usuarios podrán descargarlos, como si de un filtro de VSCO o un preset de Lightroom se tratase, y crear sus propios vídeos con dicha apariencia, indica Hipertextual.

La descarga de la aplicación es gratuita, pero, para desbloquear algunas opciones, los desarrolladores exigen el pago de una suscripción mensual (2 dólares) o anual (15 dólares).

Este abono da acceso, además, a nuevos filtros que serán publicados mensualmente por el equipo de RTRO. Los usuarios también podrán descargar los filtros desarrollados por cineastas y fotógrafos, aunque estos tendrán un coste individual –e independiente de la suscripción mensual– de 2 dólares.

En esta nota
  • Aplicaciones

Comentarios