Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Exploraciones Espaciales

Quinta misión tripulada de SpaceX y la NASA cambia de fecha para inicios de octubre

La quinta misión tripulada de SpaceX y la NASA cambió de fecha para el próximo 3 de octubre.

La quinta misión tripulada de SpaceX y la NASA cambió de fecha para el próximo 3 de octubre debido al tráfico que se prevé habrá en la Estación Espacial Internacional (EEI) a fines de septiembre, según información de la agencia espacial estadounidense.

La Crew-5, encabezada por la comandante Nicole Mann, tenía planeado despegar desde Cabo Cañaveral, en Florida (Estados Unidos), el 29 de septiembre, si bien los responsables de la misión habían adelantado la posibilidad de un aplazamiento.

"El ajuste de fecha permite una separación adicional con el tráfico de naves espaciales que llegan y salen de la estación espacial", dijo la NASA en un blog dedicado a la misión y en el que reveló que el despegue está previsto para las 12.45 hora local de ese día (16.45 GMT).

La Crew-5 será la octava misión tripulada que lleve a cabo SpaceX desde el inicio de sus operaciones, y además la primera que va a ser comandada por una mujer, Mann, quien a su vez realizará su primer viaje espacial, indica EFE.

Del mismo modo, en el interior de la cápsula Dragon Endurance que se utilizará en esta misión, nave que ya fuera usada antes en la Crew-3, viajará Anna Kikina, quien se convertirá en la primera cosmonauta de la agencia espacial rusa Roscosmos que aborda una nave de SpaceX.

Entre la tripulación también estará el astronauta de la NASA Josh Cassada, así como con Koichi Wakata, de la japonesa JAXA y quien con esta misión realizará su quinto viaje espacial, como destacó la NASA.

En esta nota