Tendencias
Cintilla de tendencias

Alejandro Gertz Manero

Yrma Lydya

Infonavit

Emma Coronel

¿Qué riesgos entraña la creación de Tesla Bot, el robot humanoide?

De acuerdo con el empresario, ayudará a los conductores en "tareas peligrosas y repetitivas".

Avatar del

Por Redacción/GH

Maynard destacó que los desarrolladores y los próximos usuarios del Tesla Bot deben pensar en cómo puede poner en peligro lo que "es importante para ellos" y cómo actuar al respecto.(Tesla)

Maynard destacó que los desarrolladores y los próximos usuarios del Tesla Bot deben pensar en cómo puede poner en peligro lo que "es importante para ellos" y cómo actuar al respecto. | Tesla

"Las tecnologías subyacentes de los robots humanoides reales […] deberían ser motivo de preocupación", escribió Andrew Maynard, vicedecano en el Colegio de Futuros Globales de la Universidad Estatal de Arizona, en un artículo para The Conversation, publicado este martes. En su texto, analizó los riesgos que se derivan de la creación de un robot que fue anunciado en agosto pasado por el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk.

Tesla Bot, que ayudará a los conductores en "tareas peligrosas y repetitivas", funcionará con la misma inteligencia artificial (IA) utilizada por los vehículos eléctricos de Tesla y Maynard afirmó, en ese contexto, que esta tecnología es "menos que completamente fiable".

Mientras tanto, "los fallos del piloto automático de Tesla se ven exacerbados por el comportamiento humano", como actuar como si los vehículos fueran totalmente autónomos y no prestar la debida atención al volante, indica RT.

Al preguntar si algo parecido puede tener lugar en el caso del Tesla Bot, Maynard sostuvo que el robot viene "con una cartera llena de riesgos" que "son fáciles de pasar por alto y, sin embargo, terminan confundiendo a los innovadores".

Te puede interesar: Tesla ya cuenta con piloto automático completo

Entre estos riesgos se encuentran "las amenazas posibles a la privacidad y la autonomía mientras el bot recoge, comparte y actúa sobre [la base de] la información potencialmente confidencial", así como las cuestiones sobre cómo la gente interactuará con los robots y "los desajustes potenciales entre las perspectivas éticas e ideológicas".

Maynard destacó que los desarrolladores y los próximos usuarios del Tesla Bot deben pensar en cómo puede poner en peligro lo que "es importante para ellos" y cómo actuar al respecto. De esta manera, los usuarios pueden "hacer modificaciones no autorizadas" para aumentar las capacidades del robot "sin pensar en los riesgos" o este puede "amenazar la seguridad laboral" o la privacidad.

Asimismo, el autor del artículo preguntó cuán responsable es la visión de Musk: "¿El futuro que Musk está tratando de realizar es el mejor o siquiera el bueno para la humanidad? ¿Y quién sufrirá las consecuencias si las cosas van mal?", preguntó.

En esta nota

Comentarios