Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Apocalipsis

¿Que pasaría si se extinguiera toda la vida de la Tierra?

El video de El Robot de Platón ofrece una visión de cómo una extinción afectaría los procesos fundamentales del planeta, desde la descomposición hasta el clima, los océanos y la atmósfera.

Aldo del canal de YouTube "Robot de Platón" ha explorado en un video reciente una serie de escenarios apocalípticos que podrían llevar a la extinción total de la vida en la Tierra.

El análisis aborda diferentes situaciones, desde el impacto devastador de asteroides de gran tamaño hasta la posibilidad de una desoxigenación global que privaría a los organismos vivos del oxígeno necesario para sobrevivir.

Aldo señala la lejanía de los asteroides más grandes conocidos, descartando una amenaza inmediata para la Tierra. También considera eventos pasados, como caídas en los niveles de oxígeno, como posibles causas de extinciones masivas.

Además, se contempla la remota posibilidad de un supervirus letal o una supernova cercana como factores desencadenantes de una extinción total.

El video ofrece una visión de cómo una extinción afectaría los procesos fundamentales del planeta, desde la descomposición hasta el clima, los océanos y la atmósfera, además de reflexionar sobre un eventual resurgimiento de la vida en un mundo desprovisto de ella.

En esta nota