Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salud de AMLO

Julio César Chávez

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¿Qué pasaría si deja de funcionar el Internet?

Tal vez si existiera este fallo, podríamos hacer llamadas regulares, conversar o revivir las máquinas de fax o notas a mano. Todavía quedaría la televisión para divertirnos.

Avatar del

Por Redacción/GH

¿Qué pasaría si deja de funcionar el Internet?(Pixabay)

¿Qué pasaría si deja de funcionar el Internet? | Pixabay

Qué pasaría si un día te despiertas y hay una caída de Internet, sobrevivirías sin poder revisar Facebook como cada día o podrías ubicarte en una ciudad  desconocida sin utilizar Google Maps.

Tal vez quieras algo de comer pero ya no se podría pedir comida en una aplicación o usar una tarjeta de crédito o débito para pagar por tus alimentos.

Tal vez si existiera este fallo, podríamos hacer llamadas regulares, conversar o revivir las máquinas de fax o notas a mano. Todavía quedaría la televisión para divertirnos.

Al menos 4 mil millones de personas no tienen acceso a internet y si esto ocurriera en geneal las personas se darían cuenta de inmediato. Comenzarían a realizar llamadas por celular, lo que sobrecargaría los sistemas de comunicación, a menos que también quedaran fuera de línea las torres de celulares o líneas telefónicas.

Te puede interesar: Cuál es la frecuencia que utiliza la tecnología WiFi

Las transferencias de archivos no se podrían lograr sin conectar por cable las computadoras  o mediante un CD.

En cuanto a la economía, los servicios bancarios dependen en gran parte de Internet y las transacciones electrónicas serían algo imposible, así como las tarjetas de débito o crédito serían un pedazo inservible de plástico.

Las grandes compañías como Google, Facebook y Amazon quebrarían. Tan solo Google emplea a 80 mil personas a tiempo completo, por lo que miles de personas quedarían sin trabajo y no solo aquí , sino en diversas áreas como el marketing 

Los países con poca penetración de Internet también se verían afectados porque el comercio internacional depende de la red y el transporte mundial, así que volveríamos al seguimiento manual de envíos en transportes comerciales utilizando de nuevo el papel, lo que aumentaría el costo, indica What If en Español.

Tambien en los viajes no tendrías redes para compartir tus fotos de viaje, pero hay que guardar la calma.

Un apagón de internet no es posible, al menos no a nivel mundial, ya que algunos países tienen una especie de 'interruptor' para apagar esto de manera intencional, pero acabar con todo Internet va más allá de cortar algunos cables submarinos.

Internet es una red global de muchas computadoras, por lo que no depende de una sola máquina, así que no te preocupes.

En esta nota
  • Internet

Comentarios