Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Tecnología

¿Qué es una inteligencia artificial?

Las inteligencias artificiales son sistemas dotados de procesos intelectuales característicos de los humanos, como la capacidad de razonar, descubrir significados, generalizar, según la  Enciclopedia Británica.

Actualmente en el mundo de la tecnología se habla mucho de la inteligencias artificiales y de como están ayudando a la humanidad.

Pero sabes realmente, ¿Qué es una inteligencia artificial ?, de acuerdo con un artículo del Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford, Estados Unidos, titulado ¿Qué es la inteligencia artificial?, Indican que es la ciencia y la ingeniería de hacer máquinas inteligentes, especialmente con programas informáticos.

Y también es la capacidad de una computadora digital o un robot controlado por computadora para realizar tareas comúnmente asociadas con seres inteligentes.

Conforme a la publicación ¿Qué es la inteligencia artificial? , el desarrollo de máquinas inteligentes está relacionado con la tarea de usar computadoras para comprender la inteligencia humana y reproducirla. Es decir, la IA es la capacidad de una computadora digital o un robot controlado por computadora para realizar tareas comúnmente asociadas con seres inteligentes.

Otra definición acerca de la IA, son sistemas dotados de procesos intelectuales característicos de los humanos, como la capacidad de razonar, descubrir significados, generalizar o aprender de experiencias pasadas, según la Enciclopedia Británica.

Las inteligencias artificiales se encuentra en aplicaciones tan diversas como diagnósticos médicos, motores de búsqueda informáticos y reconocimiento de voz o escritura. Estos son Algunos ejemplos:

DALL-E: Genera imágenes a partir de texto, de forma que solo le tienes que describir lo que quieres que dibuje, y generará la imagen de la nada.

TTcare: Ayuda a detectar ciertas enfermedades en perros y gatos con solo analizar una foto.

Con Información de National Geographic / Xataca

En esta nota