Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Google

Pronto Google podrá completar tus textos en en cualquier aplicación

Google está trabajando en implementar la Redacción inteligente de Gmail en Gboard.

Una de las herramientas más interesantes que ha introducido Google en los últimos años es la Redacción inteligente de Gmail: una función basada en aprendizaje automático que se adapta a tu forma de escribir para completar tus frases a partir del tono y los datos que extrae de tus mensajes anteriores.

Es una función inquietante, pero ha tenido buena acogida: según Google, la Redacción inteligente ahorra a los usuarios de Gmail más de mil millones de caracteres a la semana. ¿Te imaginas usar algo así para rellenar rápido un informe o contestar whatsapps sin escribir más que un par de palabras?


Al parecer, es así como Google imagina el futuro. En Android 10 puedes responder a ciertas notificaciones con frases automáticas basadas en el contexto o en tus anteriores mensajes. Y con Gboard, Google planea extender la Redacción inteligente a todas las aplicaciones donde puedas introducir texto, indica Gizmodo.

Jane Manchun Wong, una tuitera especializada en descubrir novedades de software mediante ingeniería inversa, ha conseguido activar la Redacción inteligente en una versión beta de Gboard, el teclado que traen por defecto los Google Pixel y que se puede instalar gratis en cualquier iPhone o Android.


Esto solo puede significar una cosa: Google está trabajando en implementar la Redacción inteligente de Gmail en Gboard. Si acaba llegando, todos los usuarios del teclado podrán utilizar el algoritmo de aprendizaje automático de Google para completar sus frases en cualquier aplicación que permita introducir texto.

Está por ver si el proceso se computa en local o en los servidores de Google, lo que significaría que todos nuestros mensajes se enviarían a la compañía californiana para mejorar su inteligencia artificial.

En esta nota