No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Project XCloud desaparece en iOS: la app ha caducado

El futuro del servicio de transmisión en dispositivos Apple es incierto ya que Xbox se enfoca en Android
 

Avatar del

Por El Imparcial

Project XCloud desaparece en iOS: la app ha caducado

Project XCloud desaparece en iOS: la app ha caducado

Los usuarios de Apple ya no pueden probar la versión iOS del servicio de transmisión de juegos Project xCloud de Microsoft.

La prueba en el sistema móvil de Apple debía finalizar el 11 de septiembre, pero The Verge ha informado que Microsoft  finalizo la prueba de xCloud en iOS y solo continuará con ella en dispositivos Android.

Las pruebas en sistemas iOS fue considerada muy limitadada en comparación con su contraparte de Android,

Microsoft ha dicho que esto fue "para cumplir con las políticas de la App Store", aunque no está claro qué políticas imponen estas restricciones.

Del mismo modo, la aplicación Stadia de Google para iOS solo permite a los usuarios administrar su cuenta y Valve pasó un año apelando el rechazo de Apple a su aplicación de transmisión Steam Link.

En una declaración a The Verge, un portavoz de Microsoft dijo: "Nuestro período de prueba con Project xCloud ha finalizado en iOS y estamos enfocados en ofrecer juegos en la nube como parte de Xbox Game Pass Ultimate para clientes de Android a partir del 15 de septiembre".

Sin embargo, agregaron que la compañía busca "escalar los juegos en la nube a través de Xbox Game Pass la cual esta disponible en todos los dispositivos".

Como dijo el portavoz, Project xCloud sera lanzado en 22 países en septiembre y se incluirá en Xbox Game Pass Ultimate.

Actualmente, la Comisión Europea está investigando a Apple por políticas antimonopolio relacionadas, entre otras cosas, con las restricciones que impone sobre cómo las empresas pueden entregar contenido a través de sus dispositivos.
 

En esta nota

Comentarios