No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

¿Problemas de conexión? prueba alguno de estos consejos

El estado de cuarentena mantiene a las familias dentro de sus hogares, viendo vídeos en Youtube o películas en Netflix, lo que ha aumentado el tráfico de datos.

Avatar del

Por AP

¿Problemas de conexión? prueba alguno de estos consejos

¿Problemas de conexión? prueba alguno de estos consejos

Ahora con las familias encerradas en casa para combatir la propagación del nuevo coronavirus, no es una gran sorpresa que Internet en el hogar esté mostrando algunas fallas.

Si ha tenido problemas con las videollamadas mientras sus adolescentes juegan a Call of Duty en línea, o no pudo transmitir las noticias mientras su cónyuge carga archivos de datos enormes para trabajar, tendrá una buena idea del problema.

QUE HACER SI TIENES PROBLEMAS CON TU ANCHO DE BANDA

Según los expertos, el núcleo de Internet está gestionando el aumento en el tráfico sin problemas. Tiene una capacidad masiva para manejar Netflix, YouTube, Zoom y otros servicios de transmisión.

Es cierto que Netflix acaba de reducir su calidad de video en Europa a pedido de las autoridades allí. Pero la compañía ya almacena sus programas en servidores cercanos a los hogares de los usuarios, y no hay evidencia de que esté obstruyendo las redes.

Por lo que se recomienda moderar el uso de las plataformas de streaming, quizás organizando un itinerario para ver series, películas o hasta descargar archivos pesados y que el ancho de banda familiar sea bien distribuido sin afectar a los demás.

En todo caso se puede reducir la calidad de los vídeos para que estos puedan cargar con mayor velocidad.

SI MI INTERNET ES TAN FUERTE, ¿POR QUÉ SE CORTA LA CONEXIÓN?

El problema radica en parte en la llamada "última milla", el enlace que conecta su hogar a la red troncal de Internet de ultra alta velocidad.

La mayoría de los hogares de Estados Unidos obtienen su internet de las compañías de cable y, por lo tanto, se conectan a la red más amplia a través del cable coaxial, un legado de la era de la televisión por cable. Estas conexiones proporcionan velocidades "aguas abajo" más rápidas a su hogar que las velocidades "aguas arriba" de regreso a Internet. Dado que la videoconferencia envía cantidades iguales de datos en ambos sentidos, las sesiones simultáneas pueden obstruir el canal ascendente e interrumpir el servicio para todo el hogar.

Si eso sucede, una solución rápida es hacer que algunos miembros de la familia cambien a solo audio, lo que conserva el ancho de banda. Esto también se aplica a cualquiera en los juegos en línea para varios jugadores, donde, según un comentario en Twitter, las bromas entre jugadores a menudo se asemejan a las llamadas de conferencia con disparos ocasionales.

También puede solicitar una actualización del servicio, aunque eso podría no ser estrictamente necesario. Algunos proveedores están ofreciendo temporalmente más ancho de banda, particularmente para familias con niños en edad escolar, en respuesta a la crisis de COVID-19. Otros han eliminado los límites de servicio que cobran extra cuando el uso de datos supera un cierto umbral.

Los relativamente pocos hogares de los EE. UU. Con sus propias conexiones directas de fibra óptica tienen el mismo ancho de banda en ambas direcciones y no deberían experimentar graves contratiempos.

¿MI MODEM NECESITA UNA ACTUALIZACIÓN?

Comienza revisando tu modem, el dispositivo que probablemente tiene un cable coaxial que lo conecta a su pared. Su proveedor de internet a menudo le alquila el módem.

Si tiene varios años, probablemente sea hora de preguntarle a su proveedor si actualizar el software interno del módem o reemplazarlo por completo ayudará. Los módems más antiguos a menudo no pueden entregar el ancho de banda completo que está pagando a su hogar.

El siguiente es su enrutador Wi-Fi. Si tiene cable, puede estar integrado en su módem. Si aún no lo ha hecho, intente trasladarlo a una ubicación más céntrica en su hogar o apartamento; eso asegurará que el ancho de banda se distribuya más equitativamente.

O puede agregar más puntos de acceso y distribuir Wi-Fi con una red "mesh". Los enrutadores más nuevos le permiten agregar varias estaciones de satélite que aumentan su señal en toda la casa, aunque es posible que tenga que organizarlo con su proveedor.

Una posibilidad más: puede conectar algunos dispositivos directamente al enrutador con cables de Ethernet en lugar de usar Wi-Fi. Esto puede mejorar el rendimiento de la videoconferencia.

En esta nota
  • Conexión a Internet

Comentarios