Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

¿Por qué se le conoce como Luna de Sangre?

Este domingo podremos apreciar el eclipse total de luna, muchos lo hacen llamar luna de sangre, pero probablemente no tenemos idea por que, aquí lo vemos.

Avatar del

Por El Universal

Este domingo podremos apreciar el eclipse total de luna, muchos lo hacen llamar luna de sangre, pero probablemente no tenemos idea por que, aquí lo vemos.(Twitter-@XalapaNacional)

Este domingo podremos apreciar el eclipse total de luna, muchos lo hacen llamar luna de sangre, pero probablemente no tenemos idea por que, aquí lo vemos. | Twitter-@XalapaNacional

CIUDAD DE MÉXICO.-El mes de mayo nos sigue presentando sorpresas astronómicas y la  noche de este 15 de mayo un evento magnifico en el que podremos observar un desde el cielo nocturno en nuestro país, es sobre el eclipse total de luna el cual a partir las 20:30 horas y con una finalidad de las 6:51 de la mañana del 16 de mayo.

Este fenómeno sucede cuando la luna hace su cruce por la sombra de la tierra, esto solo sucede cuando se alinean tanto el sol como el satélite blanco y nuestro planeta.

De acuerdo con la investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, Julieta Fierro Gossman los eclipses totales no son comunes debido a que "el plano de la órbita de la Tierra en torno a la estrella amarilla está inclinado con respecto a la Luna y forman un ángulo de cinco grados".

Es como también saber que a este fenómeno se le conoce como “Luna de Sangre” esto puesto a que la luz del sol llega a la atmosfera de la tierra y actúa como lupa y se desvía la luz mandándola hacia la luna.


 
La historia del nombre “Luna de sangre”

En un comunicado de la UNAM se refiere que la historia del nombre de este fenómeno tiene que ver con un político romano de la época de Cristo, el Rey Herodes, quien estaba casado con Herodías, una mujer que tenía una hija de otro matrimonio llamada Salomé. La joven era de una belleza seductora.

El rey se había enamorado de ella y le pidió que le bailara la "Danza de los siete velos" a lo cual ella se negó. Este no se dio por vencido, pues le ofreció a Salomé sus riquezas como joyas, cisnes e incluso la mitad del reino, sin embargo, ella no cedió.

"Te ofrezco lo que quieras", le dijo Herodes. Ella finalmente acepto pero la condición era que le entregara la cabeza de Juan el Bautista. Pese a que el rey intentó convencerla de ofrecerle otras cosas, finalmente le entregó la cabeza del hombre en una charola de plata.

Ese día se presentó un eclipse de Luna que se tiñó de rojo, "a partir de entonces los eclipses lunares se conocen como Luna de Sangre", concluyó Gossman.

En esta nota

Comentarios