¿Por qué le dicen "Space Karen" a Elon Musk?
Se viralizó un video donde los empleados insultan y critican fuertemente al magnate. Incluso lo llaman "Space Karen". ¡Te explicamos por qué!

ESTADOS UNIDOS.- Tras el anuncio del empresario Elon Musk respecto al recorte de plantilla, y luego de que los empleados que continúan en la empresa recibieran un mensaje donde se les advertía que las oficinas cerrarían temporalmente, surgió un video donde los empleados insultan y critican fuertemente al magnate, mediante una proyección en un edificio de la red social en la ciudad de San Francisco.
Mediante la cuenta en Twitter del usuario @christoq, se difundió un video donde se dedican varios insultos a Musk:
"Elon Musk: millonario sin valor, parásito supremo, racista"
No obstante, fue una frase en particular lo que desató gran intriga.
¿Qué es "Space Karen"?
Se trata de "Space Karen", que es una burla a su intención de colonizar Marte, pues se mezcla la palabra Space, por su empresa aeroespacial, Space X, y de Karen, término peyorativo que se usa para describir a mujeres blancas de mediana edad que se quejan por cosas insignificantes.
Usuarios de la red social Twitter han convertido en tendencia la muerte del propio Twitter. Con hashtags como #RIPTwitter o #TwitterDown y, con algo de ironía, desde la noche del jueves comenzaron a despedirse desde sus mismas cuentas personales.
El mismo Elon Musk ha alimentado esa tendencia, incluso con memes en alusión de la supuesta muerte de la red social y presumiendo desde su propia cuenta: "acabamos de alcanzar otro máximo histórico en el uso de Twitter LOL". Y agregó: "deja que se hunda".
Te puede interesar: ¿"RIPTwitter?: 3 riesgos que amenazan la existencia de la red social
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
ChatGPT prepara golpe para Elon Musk; trabaja en una plataforma que podría desbancarlo
Elon Musk asegura que los robots superarán a los cirujanos humanos en pocos años
Elon Musk recorta manutención de su bebé con Ashley St. Clair y ella vende su Tesla valuado en 100 mil dólares: “Necesito compensar el recorte del 60% que Elon hizo”, dice
Amazon lanza primeros satélites de internet Kuiper en un intento por competir con Starlink de Elon Musk