No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Por coronavirus, se modificarán servicios de Xbox

Microsoft dio a conocer que está registrando un aumento significativo en la demanda de sus servicios en la nube durante la pandemia.

Avatar del

Por El Universal

Este tipo de acciones también se han anunciado por parte de otras empresas.(Pixabay)

Este tipo de acciones también se han anunciado por parte de otras empresas. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos días te hemos informado como diversas compañías tecnológicas han tenido que tomar medidas para garantizar sus servicios durante la contingencia por el coronavirus COVID-19 debido al gran aumento en la demanda, por ejemplo Netflix y YouTube tuvieron que reducir la resolución de sus contenidos, y ahora toca el momento a Xbox.

Microsoft dio a conocer que está registrando un aumento significativo en la demanda de sus servicios en la nube durante la pandemia de coronavirus en curso. Este aumento en la demanda incluye números récord en Xbox Game Pass y Xbox Live.

La compañía detalló que en aquellos países en donde se ha pedido a la población quedarse en sus casas ha experimentado una demanda sin precedentes de algunos de sus servicios por lo que ha comenzado a ajustar sus servicios en consecuencia.

"Para optimizar y garantizar la mejor experiencia para nuestra comunidad, estamos haciendo pequeños ajustes", explicó la empresa en una nota de soporte de Xbox.

Microsoft anunció que tomó la decisión de desactivar temporalmente la capacidad de subir imágenes de jugador personalizadas, fotos y fondos.

Aclaró que si bien las imágenes de jugador personalizadas que ya existen Xbox funcionarán bien, por ahora no será posible subir nuevas como una estrategia que busca aligerar la carga y garantizar las actividades en Xbox Live.

Asimismo la empresa escribió que está trabajando con los editores de juegos de Xbox para poder llevar a cabo las operaciones que requieren de un mayor ancho de banda, por ejemplo las actualizaciones de los títulos, durante las horas de menor actividad".

Esta es una medida más que Microsoft ha anunciado con el fin de garantizar el correcto funcionamiento de sus servicios. Vale la pena recordad que también se han preocupado por dar prioridad en la nube a los servicios más importantes como los de emergencia.

"Hicimos algunos ajustes temporales para seleccionar capacidades no esenciales, como la frecuencia con la que verificamos la presencia del usuario, el intervalo en el que mostramos cuándo está escribiendo la otra parte y la resolución de video", señaló la empresa.

Este tipo de acciones también se han anunciado por parte de otras empresas como Sony que decidió adoptar un enfoque similar al ralentizar las descargas de juegos de PlayStation para ayudar a preservar la velocidad general de internet.
 

En esta nota

Comentarios