Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Videojuegos

PlayStation patenta inteligencia artificial que puede jugar los videojuegos por ti

Sony ha registrado una patente relacionada a un sistema de inteligencia artificial que puede jugar las partidas por ti, aprendiendo del jugador y las decisiones que tomaría.

Sony ha registrado una patente relacionada a un sistema de inteligencia artificial que puede jugar las partidas por ti, aprendiendo del jugador y las decisiones que tomaría si estuviera jugando.

La idea de la patente es que el sistema de inteligencia artificial estaría observando las partidas del jugador a medida que avanza en los juegos, con la intención de aprender de sus costumbres y la forma en la que toma decisiones así, cuando el jugador lo desee, podría tomar el control y realizar algunas tareas por él, simulando su estilo de juego, indica Gizmodo.

Esto permitiría, según la patente, que el jugador ordene a la IA que complete algunas tareas para el usuario, incluyendo algunas que son muy difíciles para el jugador. Esto último podría ser muy importante en materia de accesibilidad, permitiendo a jugadores que por algún motivo no pueden completar una tarea en un juego, superarla y continuar disfrutando del mismo. Por supuesto, el uso de esta IA sería completamente opcional.

La patente también menciona la posibilidad de utilizar el modo “automático” durante las partidas de juegos en modo multijugador o cooperativo, para que “los compañeros de la partida puedan seguir jugando contigo durante períodos de tiempo en los que el jugador no se encuentra disponible”.

Se desconoce cuándo estaría listo este sistema o si llegará al público en el futuro cercano, pero sin duda suena como algo interesante que podría permitir a mas personas acceder a mas juegos, o sencillamente realizar de forma automatizada esas tediosas tareas repetitivas de algunos títulos.

En esta nota