No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Plataformas de hospedaje cobran IVA

Se pagará hasta el 10% de ISR.

Avatar del

Por Redacción

Plataformas de hospedaje cobran IVA(Tomada de la Red)

Plataformas de hospedaje cobran IVA | Tomada de la Red

A partir de hoy, todas las plataformas digitales de hospedaje que operan dentro de territorio nacional comenzarán a retener impuestos a sus anfitriones. El Congreso de la Unión aprobó en octubre del año pasado las tasas de retenciones del impuesto sobre la renta para las personas que ofertan alojamiento particular y turístico.

De esta manera, los emprendedores que monetizan sus espacios a través de plataformas tecnológicas tendrán que pagar impuestos dependiendo de sus ingresos. Se ha establecido que aquellos que reporten ingresos mensuales de hasta 5 mil 500 pesos, pagarán el 2 por ciento del impuesto, mientras que los que perciben hasta 15 mil pesos al mes será del 3%.

Asimismo, la tasa de impuesto incrementa hasta el 5 por ciento para los que tengan ingresos por hasta 35 mil pesos y si supera este monto será del 10 por ciento. Una de las plataformas más conocidas como Airbnb, se dio de alta ente el SAT a principios de septiembre de este año como prestadora de servicios digitales.

Esta empresa con sede en Irlanda comenzó a cumplir con las nuevas disposiciones fiscales, por lo que ha comenzado a cobrar el IVA y reportar los ingresos ante el Servicio de Administración Tributaria que ascendieron hasta los 203 millones de pesos.

Con información de Pasión Móvil.

En esta nota
  • Aplicaciones

Comentarios