Tendencias
Cintilla de tendencias

Sismo en Michoacán

La tormenta Fiona

Infonavit

The Crown

Planean construir nave capaz de despegar y aterrizar horizontalmente y volver a volar en 48 horas

El vehículo denominado Radian One, pretende ser el "primer avión espacial totalmente reutilizable y de una sola etapa hasta la órbita".

Avatar del

Por Redacción/GH

(Twitter)

| Twitter

La empresa aeroespacial estadounidense Radian Aerospace ha anunciado sus planes de construir una nave espacial reutilizable, que será capaz de despegar y aterrizar desde aeropuertos y volver a volar dentro de 48 horas.

Según la 'start-up', que ya logró recaudar 27,5 millones de dólares iniciales para el desarrollo del aparato, denominado Radian One, se tratará del "primer avión espacial de despegue y aterrizaje horizontal totalmente reutilizable y de una sola etapa hasta la órbita".

Estas características prometidas lo diferencian de los transbordadores espaciales de la NASA que se lanzaban verticalmente con el uso de cohetes de refuerzo sólidos, indica RT.

Te puede interesar: Una nave con velas solares orbita la Tierra

Además, desde Radian Aerospace aseguran que la nave tripulada podrá permanecer hasta cinco días en la órbita, cumpliendo "misiones flexibles". Luego, tocará tierra en cualquier pista, cuya longitud no debe ser menor de 10 mil pies (3.048 metros) y podrá ponerse en servicio nuevamente en solo dos días.

Usos

En cuanto a su funcionalidad, está previsto que Radian One sea capaz de proporcionar "una amplia gama de operaciones espaciales, incluido el envío de personas y carga ligera a la órbita terrestre baja con operaciones similares a las de un avión".  

El director general de la compañía emergente, Richard Humphrey, precisó que tratan de hacer realidad que los viajes espaciales "sean casi tan simples y cómodos" como los de avión. Además, enfatizó que Radian One se enfocará en misiones que proporcionarían una vida mejor "en nuestro propio planeta", como con servicios de entrega rápida global, investigación, fabricación en el espacio y observación terrestre.  

En esta nota

Comentarios