Tecnología

Pinterest da actividades para ayudar a usuarios con el estrés y la ansiedad

En próximas semanas estará disponible para todos sus usuarios.

Avatar del

Por Redacción GH

Pinterest da actividades para ayudar a usuarios con el estrés y la ansiedad(Pinterest)

Pinterest da actividades para ayudar a usuarios con el estrés y la ansiedad | Pinterest

Pinterest ha introducido actividades de bienestar emocional adaptadas para los millones de usuarios que buscan salud física y temas relacionados.

Creadas en colaboración con Brainstorm, el Laboratorio de Stanford para la Innovación en Salud Mental, Salud Vibrante Emocional y la Línea de Vida Nacional para la Prevención del Suicidio, las actividades, que los usuarios deben completar cuando se sienten ansiosos, tristes o estresados, incluyen respiración profunda y autocompasión.

La opción de participar en las nuevas actividades aparece cuando el usuario busca "citas de estrés", "ansiedad por el trabajo" u otros términos que indiquen que podrían sentirse mal, en su aplicación, explicó la compañía.

El aspecto de las actividades es diferente del resto de Pinterest. La plataforma indicó que el uso de estas actividades es privado y no está conectado a su cuenta; por lo que ninguna recomendación o anuncio se basará en su uso de los nuevos recursos y Pinterest no realiza un seguimiento de quién está utilizando las herramientas, sino que la actividad se almacena de forma anónima utilizando un servicio de terceros.

"La gente viene a Pinterest para descubrir ideas, inspirarse y centrarse en ellos mismos, sus intereses, sus futuros", escribe Annie Ta, gerente de productos de Pinterest. “Una de las principales formas en que las personas encuentran inspiración es a través de la búsqueda, desde las actividades de verano  hasta  las formas creativas de expresarse . Pero sabemos que la vida no siempre es tan inspiradora, y las cosas en Internet tampoco lo son ".

La compañía lanzará completamente el nuevo producto en las próximas semanas.

En esta nota
  • Aplicaciones
  • Pinterest

Comentarios