Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Perro robot Spot tiene un nuevo trabajo como guardián en una fábrica de automóviles

Hyundai ha aplicado varias de sus propias tecnologías al robot, como una cámara térmica integrada y 3D LiDAR que le permiten detectar personas a su alrededor, monitorear situaciones de alta temperatura y percibir si una puerta está abierta o cerrada.

Avatar del

Por Redacción/GH

Perro robot Spot tiene un nuevo trabajo como guardián en una fábrica de automóviles(Hyundai Motor Group)

Perro robot Spot tiene un nuevo trabajo como guardián en una fábrica de automóviles | Hyundai Motor Group

El pasado 17 de septiembre, Hyundai Motor Group anunció que el robot cuadrúpedo Spot tiene un nuevo trabajo como perro guardián en una fábrica de automóviles de Corea del Sur.

Hyundai adquirió a Spot en junio de manos de su compañía creadora, la estadounidense Boston Dynamics, y ahora el robot se incorporará a su nuevo empleo de servicio de seguridad en la planta desarrolladora de vehículos Kia como parte de un programa piloto.

Te puede interesar: 'Enseñan' al perro robot de Boston Dynamics a orinar cerveza

"El robot ayudará a detectar riesgos y garantizar la seguridad de las personas en los sitios industriales", dijo Dong Jin Hyun, director del laboratorio de robótica de Hyundai Motor Group. "También continuaremos creando servicios inteligentes que detectan peligros en sitios industriales y ayudan a mantener un entorno de trabajo seguro a través de colaboraciones continuas con Boston Dynamics".

Hyundai ha aplicado varias de sus propias tecnologías al robot, como una cámara térmica integrada y 3D LiDAR que le permiten detectar personas a su alrededor, monitorear situaciones de alta temperatura y posibles peligros de incendio y percibir si una puerta está abierta o cerrada. Esto posibilita que se mueva de forma autónoma en áreas designadas dentro de los sitios industriales, indica RT.

Por otro lado, Spot puede ser controlado de forma remota a través de una página web segura que proporciona una transmisión en vivo de sus movimientos por la planta. El robot también cuenta con una tecnología de inteligencia artificial que le permite compartir fotos en tiempo real y enviar alarmas a los gerentes que lo estén monitoreando.

En esta nota
  • Robots
  • Hyundai Motor Group

Comentarios