No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Pennsylvania confiscará suministros médicos para la pelea COVID-19

Los proveedores y las empresas cuyos suministros fueron confiscados serán reembolsados, de acuerdo con la orden.

Avatar del

Por AP

suministros coronavirus(twitter)

suministros coronavirus | twitter

Los funcionarios de manejo de emergencias de Pensilvania podrán comandar máscaras faciales N95, ventiladores y otros equipos médicos cruciales para usar en la lucha contra COVID-19 bajo una orden firmada el miércoles por el gobernador Tom Wolf.

La orden requiere que las instalaciones de atención médica privadas y públicas, los fabricantes y otras compañías tabulen sus suministros de equipo de protección personal, medicamentos y otros equipos médicos, y proporcionen un inventario a la Agencia de Manejo de Emergencias de Pennsylvania en cinco días.

PEMA pondrá los suministros a disposición de las áreas del estado más afectadas por el brote de coronavirus, según la orden de Wolf.

“Combatir la pandemia significa que todos tenemos que trabajar juntos. Eso significa que debemos hacer el mejor uso de nuestros activos médicos para garantizar los lugares que más los necesitan, tenerlos ", dijo Wolf en una video conferencia de prensa.

Los proveedores y las empresas cuyos suministros fueron confiscados serán reembolsados, de acuerdo con la orden.

Varios otros estados, incluidos Nueva York y Minnesota, también se han trasladado a la solicitud de escasos suministros médicos.

La Asociación de Hospitales y Sistemas de Salud de Pennsylvania, un grupo comercial, dijo que ya existe un acuerdo de ayuda mutua voluntaria en todo el estado para desplegar suministros críticos donde se necesitan.

El presidente y CEO Andy Carter dijo que el grupo trabajará con la administración de Wolf para "garantizar que la asignación de recursos sea ordenada, efectiva y colaborativa".

En otros desarrollos relacionados con el coronavirus el miércoles:

PRESUPUESTO ESTATAL AYES

Se proyecta que el gobierno del estado de Pennsylvania perderá miles de millones de dólares en ingresos fiscales en los próximos 15 meses.

La Oficina Fiscal Independiente, una agencia legislativa, dijo el miércoles que las pérdidas podrían sumar un total de $ 3.9 mil millones en un escenario en el que Wolf permite que las empresas reabran el 25 de mayo. La proyección no tiene en cuenta el impacto de miles de millones de dólares en ayuda federal de emergencia.

Los legisladores aprobaron $ 34 mil millones en gastos este año fiscal.

PROPIETARIOS DE ALQUILER VACACIONAL DESEAR PEDIDO

Los propietarios de propiedades de alquiler a corto plazo en Pennsylvania continúan anunciando alojamiento desafiando la orden de cierre del coronavirus de Wolf, dijeron funcionarios de la administración.

Wolf prohibió los alquileres residenciales a corto plazo la semana pasada después de que los legisladores estatales en las montañas de Pocono se quejaron de que los propietarios habían estado tratando de atraer a los viajeros desde los puntos críticos de virus de Nueva Jersey y Nueva York.

Pero los propietarios continúan publicitando usando Airbnb, Vrbo y otras plataformas, "poniendo innecesariamente en peligro la salud del público de lo que ya es el caso", escribió Dennis M. Davin, secretario del Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico.

Davin escribió a Airbnb Inc. y al Grupo Expedia, propietario de Vrbo, pidiéndoles que les digan a los anfitriones que están violando la orden de cierre que no se les permite operar.

Davin dijo que la administración busca el cumplimiento voluntario, pero advirtió de "consecuencias significativas" para los propietarios de alquileres a corto plazo si no detienen la disponibilidad de publicidad.

Airbnb dijo que ya ha informado a los anfitriones que verifiquen las restricciones locales sobre alquileres a corto plazo.

Del mismo modo, Vrbo dijo que ya ha notificado a los propietarios de Pennsylvania la orden de cierre. La plataforma dijo que también planea agregar un banner a los resultados de búsqueda de Vrbo para alquileres de vacaciones en Pennsylvania que notifique a los viajeros sobre las restricciones.

La orden de Wolf permite alquileres a corto plazo para viajes de negocios y para respuesta militar, de emergencia, gubernamental, de salud o de infraestructura.

CASOS:

A pesar de que Pennsylvania continúa estableciendo registros de un solo día para nuevos casos de virus, su curva de crecimiento parece estar aplanándose.

El Departamento de Salud reportó 1,680 casos nuevos el miércoles, lo que eleva el total estatal a más de 16,000. Ese fue un aumento de más del 11% del día anterior. Hace menos de una semana, el estado informaba aumentos diarios del 20%.

Las medidas de mitigación del estado, incluyendo el cierre indefinido de escuelas y negocios no esenciales, han sido "exitosas en términos de aplanar la curva", dijo la Dra. Rachel Levine, Secretaria de Salud de Pensilvania, y calificó de "realmente buenas noticias".

Pero ella y Wolf advirtieron que Pensilvania aún no ha visto un pico, e instaron a los residentes a seguir atendiendo las órdenes de quedarse en casa.

“Todavía no tenemos este virus bajo control. Ahora no es el momento de complacernos ”, dijo Wolf.

Hubo 70 nuevas muertes el miércoles, por una cifra estatal de 310.

En Filadelfia, el comisionado de salud también dijo que la tasa de infección de la ciudad parece estabilizarse, incluso cuando la Casa Blanca señaló que ve a Filadelfia y sus suburbios como el próximo punto caliente de virus.

Wolf, quien habló el miércoles con el vicepresidente Mike Pence, dijo que eso significa que la región pronto debería ver una afluencia de suministros médicos del gobierno federal.

Para la mayoría de las personas, el virus causa síntomas leves o moderados que desaparecen en un par de semanas. Los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes tienen un mayor riesgo de enfermedades más graves, incluida la neumonía o la muerte.

INSPECCIONES DE ALMACENES

Más de 20 gobiernos locales en el noreste de Pensilvania se están uniendo para asegurarse de que la industria de almacenes y otras grandes empresas sigan las órdenes estatales de salud y seguridad en medio de un aumento alarmante de casos de virus en la región.

Los equipos regionales de cumplimiento de códigos en el condado de Luzerne realizarán inspecciones aleatorias de grandes edificios comerciales que permanecen abiertos durante el cierre de COVID-19, anunciaron las autoridades. El condado de Luzerne ha reportado más de 1,100 casos de COVID-19, una de las tasas de infección más altas del estado.

Los inspectores harán cumplir la orden de Levine que exige a los propietarios de grandes edificios mantener el distanciamiento social entre los trabajadores y limpiar y desinfectar rutinariamente las áreas de alto contacto.

Un nuevo sitio web permite a los trabajadores y otras personas enviar inquietudes de forma anónima.

Más de 20,000 personas trabajan en la extensa red de parques industriales de la región, lo que genera preocupación por el riesgo de propagación viral.

El representante estadounidense Matt Cartwright dijo que su oficina recibió quejas sobre empleadores que reclutan trabajadores de la ciudad de Nueva York y los traen al noreste de Pensilvania. Dijo que no podía confirmarlo, pero señaló que es útil que las compañías de autobuses hayan detenido el servicio a Nueva York.

Cartwright también dijo que la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional de los Estados Unidos investigará a varios empleadores del área en medio de quejas de que los trabajadores en fábricas y almacenes no están protegidos contra el virus.

Una de las principales preocupaciones, dijo, es que las personas se están infectando en el trabajo y están llevando el virus a sus hogares en Hazleton, un punto caliente de virus.

En esta nota

Comentarios