No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Patenta Sony sistema de usar objetos comunes como mandos

Se ideó una tecnología para convertir cualquier objeto en un mando para PlayStation, de acuerdo a una  solicitud de patente en Estados Unidos.

Avatar del

Por Redacción

Patenta Sony sistema de usar objetos comunes como mandos(tomada de la red)

Patenta Sony sistema de usar objetos comunes como mandos | tomada de la red

Específicamente, la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de Estados Unidos, describe que consideran convertir un objeto, comúnmente no utilizado para ser un controlador, en  todo lo contrario.

Como ilustración, Sony mostró el diagrama de un plátano, que podría utilizarse como un 'gamepad': La forma en que esto aparentemente funciona es que una cámara toma imágenes de cualquier objeto que sostenga un usuario y rastrea las entradas en la superficie.

El artículo no puede ser luminoso, ya que presumiblemente estropearía el seguimiento mencionado anteriormente.

Sony dice que los juegos deben estar entrenados para reconocer un objeto que se usa como controlador, o que los desarrolladores pueden configurar sus juegos para reconocer ciertos elementos como mandos para juegos.

Además, señalan que este sería un medio para que las personas jueguen sin controladores costosos y complicados, publica Puente Libre.

«Sería deseable que un usuario pudiera usar un dispositivo económico, simple y no electrónico como periférico de videojuego», escribió GamesIndustry.biz.

«La presente divulgación busca abordar o al menos aliviar algunos de los problemas identificados anteriormente», añadieron.

Es de remarcar que las patentes no son productos, y por ello no es certero si finalmente lo aprovecharán.

En esta nota
  • Sony

Comentarios