No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Ordenan a Profeco dar resultados de las quejas por Nintendo Switch

México no está exento de esos problemas con el Nintendo Switch y por ello varios usuarios interpusieron quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Avatar del

Por El Imparcial

Ordenan a Profeco dar resultados de las quejas por Nintendo Switch(Unocero)

Ordenan a Profeco dar resultados de las quejas por Nintendo Switch | Unocero

Nintendo podrá haber tenido un estupendo 2019 en ventas, pero ese año también le estalló una problemática derivada del mal funcionamiento de los Joy-Con del Nintendo Switch, lo que la llevó a ser demandada en Estados Unidos.

México no está exento de esos problemas con el Nintendo Switch y por ello varios usuarios interpusieron quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) con el objeto de buscar intervención gubernamental para defender sus derechos.

Fueron varias quejas que la PROFECO recibió en contra de Latamel, empresa distribuidora de todo lo que tiene que ver con Nintendo en nuestro país, indica Unocero.

En ese contexto, una persona solicitó a la PROFECO que proporcionara las resoluciones que recayeron a las quejas recibidas desde 2017 (año de lanzamiento del Nintendo Switch) hasta el 3 de diciembre de 2019, día en que el particular ingresó su solicitud.

No te nos pierdas porque aquí viene lo interesante.

La PROFECO contestó la solicitud del particular, pero solo refirió cuántas quejas salieron con resoluciones conciliadas y no conciliadas, y cuántas siguen en trámite o fueron desistidas.

Pero el particular quería que la PROFECO le entregara las resoluciones, no que le proporcionara números, y por ello acudió, en calidad de agraviado, al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

De acuerdo con Joel Salas Suárez, comisionado del INAI, el agravio sí está fundado, pues la PROFECO omitió entregar las resoluciones que recayeron a las quejas interpuestas por los consumidores.

Ahora el INAI ha instruido a la PROFECO para que le entregue al particular todas estas resoluciones.

Para caso de que te preguntes en qué te beneficia que la PROFECO le entregue a un particular lo que pidió, Salas Suárez lo contesta de la mejor manera: “La información pública es el medio para que las y los consumidores mexicanos tengan certeza de que la PROFECO trabaja para protegerlos”.

Ahora te toca observar que tu Nintendo Switch funcione correctamente y, si notas que hay algún defecto de fábrica, haz valer tus derechos como consumidor.

En esta nota

Comentarios