Tecnología

OneWeb se une a la carrera por el internet de alta velocidad

La compañía ha hecho su primera prueba, la cual ha dado como resultado una velocidad de conexión de 400 Mbps.

Avatar del

Por Redacción GH

OneWeb se une a la carrera por el internet de alta velocidad(Twitter)

OneWeb se une a la carrera por el internet de alta velocidad | Twitter

La empresa OneWeb ha puesto sus primeros satélites en la órbita terrestre baja y las pruebas iniciales parecen muy prometedoras.

Ars Technica informa que las pruebas iniciales de OneWeb alcanzaron una velocidad máxima de 400 Mbps. La latencia promedio rondaba los 32 ms, y la transmisión de video de 1080p no fue un problema en absoluto.

Esta ronda de pruebas involucró a media docena de satélites que han estado orbitando a una altura de 1200 km desde principios de este año. Cuando OneWeb comience a funcionar el próximo año, la compañía planea tener 650. Cuando se complete la 'web', ese número aumentará a 1,980.

Ahora, la compañía espera comenzar a ofrecer demostraciones para los consumidores el próximo año antes de activar completamente el servicio en 2021.

Uno de los principales competidores de esta empresa sería SpaceX, de Elon Musk, que se está preparando para lanzar su servicio Starlink. SpaceX recibió recientemente la aprobación de su plan revisado para lanzar 1.500 satélites. Los satélites de Starlink flotarán aún más abajo (alrededor de 342 millas), lo que podría llevar la latencia hasta los 15 ms.

Estos servicios satelitáles de nueva generación traerán una verdadera conexión a Internet de alta velocidad a zonas remotas de todo el mundo. Ahora todo lo que necesitamos saber es cuánto cobrarán los proveedores por ese acceso. Con información de Geek.

En esta nota
  • Internet

Comentarios