No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Nvidia aumentara el salario de sus empleados para ayudar al personal durante la pandemia, prometiendo no despedir a nadie

La firma de tecnología dice que pondrá "decenas de millones de dólares en manos de nuestras familias en los próximos meses".

Avatar del

Por El Imparcial

Nvidia aumentara el salario de sus empleados para ayudar al personal durante la pandemia, prometiendo no despedir a nadie

Nvidia aumentara el salario de sus empleados para ayudar al personal durante la pandemia, prometiendo no despedir a nadie

Nvidia ha asegurado a su personal que no habrá despidos durante la pandemia de coronavirus.

De hecho, la compañía ha acelerado su proceso de revisión salarial para garantizar que reciban aumentos antes.

El CEO de Nvidia, Jensen H Huang, en una carta compartida a LinkedIn por el vicepresidente senior de recursos humanos Shelly Cerio, enfatizó la gravedad del brote de COVID-19 e instó a los empleados a tomar todas las precauciones que puedan.

Señaló que hubo tres tres instancias de COVID-19 en Nvidia, pero todas se recuperaron.

Sin embargo, la compañía sabe de al menos un pariente tomado por la enfermedad. Huang ofreció sus condolencias a cualquier miembro del personal cuyas familias fueron afectadas por COVID-19.

El CEO aseguró que la compañía estaba en una posición sólida para capear la pandemia y calmó los temores de recortes de empleos.
Nvidia anunció previamente a sus empleados que estaba "interviniendo en nuestro proceso de revisión anual", lo que provocó numerosas consultas sobre posibles despidos. Pero Huang asegura que esto significa "precisamente lo contrario".

"Estamos acelerando su aumento para poner algo de dinero extra en sus manos", escribió. "Podemos poner decenas de millones de dólares más en manos de nuestras familias en los próximos meses".

Reiteró que "no hay despido", y agregó que el trabajo que hace Nvidia en gráficos, ciencia, inteligencia artificial y robótica es "más vital para el futuro que nunca".

Los juegos no solo entretienen a las personas durante el aislamiento, Huang dijo que la tecnología de la empresa está impulsando la atención médica, los instrumentos de diagnóstico y la informática científica tanto para los trabajadores médicos que luchan contra la enfermedad como para los investigadores que la estudian.

El CEO también destacó la fortaleza de la empresa frente a una economía incierta.

"Aunque tenemos excelentes posiciones en mercados prósperos y tenemos muchas reservas para un día lluvioso, el mundo está entrando en territorio desconocido. Seremos medidos e invertiremos con extrema consideración. Y como siempre, buscamos todas las fuentes de eficiencia y no desperdiciamos nada ".

Nvidia recaudó $ 5 mil millones a fines de marzo mediante la emisión de bonos de grado de inversión que "madurarán en cuatro tramos en los próximos 40 años".

El problema fue sobrevendido en más de seis veces, lo que significa que si bien Nvidia solo recaudó $ 5 mil millones, tenía pedidos por $ 30 mil millones.

En esta nota

Comentarios