No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Nuevo diseño de Facebook con modo oscuro incluido

El nuevo diseño de Facebook ha llegado a México y se encuentra en modo de prueba. 

Avatar del

Por El Imparcial

Nuevo diseño de Facebook con modo oscuro incluido

Nuevo diseño de Facebook con modo oscuro incluido

Finalmente Facebook ha implementado el nuevo de diseño de su plataforma en México, aunque solo esta disponible en periodo de pruebas, ya algunos pocos usuarios recibieron la invitación para probarlo.

La interfaz de la red social es más clara con iconos sin texto que sirven de acceso directo a las secciones más populares de la plataforma. El nuevo modelo es más limpio y ordenado, adaptándose a una página web, la cual se puede consultar desde nuestra computadora personal.

La actualización no solo se trata de una mejora visual sino que incluyen una mejora en el tiempo de carga, tipografías más grandes y claras, las cuales facilitan el encontrar las cosas de manera más sencilla.

Facebook nos dará la opción de seleccionar el color de la interfaz, un tono claro como ha sido siempre o el nuevo modo oscuro. Así mismo, también se incluye la opción de volver al diseño clásico de Facebook, para todos aquellos que no terminan de acostumbrarse a esta mejora visual.

La interfaz se divide en tres secciones principales: la zona lateral izquierda, con accesos directos y caja de búsqueda; la zona lateral derecha, con mensajes importantes y acceso a nuestros contactos para ver sus Stories y hablar por Messenger; y la zona central, que se mantiene para noticias y publicaciones de nuestros contactos.
 

La zona central incluye nuevos íconos, que servirán para acceder a las secciones más usadas en Facebook; Home, Amigos, Watch, Marketplace y Grupos.

Ahora al escribir una nueva publicación podremos seleccionar el estilo, añadiendo diversidad en cuanto a la tipografía.

Podrás conservar la interfaz clásica de Facebook si es que no te ha gustado la nueva versión, sin embargo este cambio podría ser obligatorio para todos una vez se decida si el cambio valió la pena.

En esta nota
  • Facebook

Comentarios