No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

No hay vínculo entre la tecnología 5G y coronavirus: GSMA

La GSMA pide que se eliminen las noticias falsas donde se vincula la tecnología 5G con la propagación de COVID-19

Avatar del

Por El Imparcial

No hay vínculo entre la tecnología 5G y coronavirus: GSMA

No hay vínculo entre la tecnología 5G y coronavirus: GSMA

Empresas de internet, proveedores de contenido y plataformas de redes sociales, deben acelerar sus esfuerzos para eliminar las noticias falsas que vinculan la tecnología 5G con la propagación de Covid-19, pide la GSMA, organismo global de la industria de las comunicaciones móviles.

También pidió a los gobiernos de todo el mundo tomar medidas rápidas contra la desinformación, el vandalismo y las amenazas contra los ingenieros en campo de redes móviles.

"La industria de las telecomunicaciones está trabajando las 24 horas para mantener en línea servicios vitales de salud, educación y emergencias, negocios en funcionamiento y amigos y familiares conectados", dijo Mats Granryd, director General de GSMA.

La tecnología 5G es una nueva evolución en las comunicaciones móviles que permitirá conectar un mayor número de cosas entre sí, aumentar la velocidad de internet y reducir la latencia.

Resulta deplorable que la infraestructura de comunicaciones críticas esté siendo atacada con base en falsedades, indicó el directivo.
"Instamos a todos a confiar en las autoridades de salud y estar seguros de que la tecnología de comunicaciones es segura. No hay un vínculo entre 5G y Covid-19", subrayó Granryd.

En marzo, un organismo de control internacional independiente confirmó que no hay riesgo de dañar a las personas, incluidos los niños, por la exposición a frecuencias de radio de redes móviles, incluida la tecnología 5G.

"La Comisión Internacional de Protección contra la Radiación No Ionizante revisó 20 años adicionales de investigación y se hizo eco de las garantías anteriores de la Organización Mundial de la Salud".

Este sábado, algunas personas quemaron antenas de telefonía móvil 5G ante las falsas noticias que indican que esta tecnología causa coronavirus.

"La GSMA condena estos actos de violencia diseñados para debilitar nuestras redes de comunicaciones en tiempos de crisis".

El organismo internacional destaca que esta campaña de desinformación incita al miedo, la agresión y el vandalismo contra la infraestructura crítica y los trabajadores de mantenimiento esenciales que mantienen conectados nuestros servicios públicos, así como nuestra economía en funcionamiento.
 

En esta nota

Comentarios