No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Nintendo revela la verdadera nacionalidad de Mario

La estética del personaje se debe a las limitaciones visuales de la consola en la década de los 80

Avatar del

Por El Imparcial

Nintendo revela la verdadera nacionalidad de Mario

Nintendo revela la verdadera nacionalidad de Mario

Millones de fanáticos de Nintendo dimos por sentado la nacionalidad del fontanero más famoso del mundo, Mario, asumiendo que era de origen italiano. Sus características físicas como el bigote, su acento daban una idea errónea hasta que Nintendo ha desmentido tajantemente.

En entrevista con Kotaku, Masayuki Uemura, diseñador de la mítica NES, se refirió acerca de la nacionalidad de este personaje, la cual se ubica a miles de kilómetros de distancia de Italia.

“Super Mario Bros. no está ambientado en Japón, pero el personaje es japonés. El nombre Mario suena italiano, pero no es de Italia. Los desarrolladores fueron muy capaces de capturar esta ambigüedad”, explicó.

La estética del personaje se debe a las limitaciones visuales de la consola en la década de los 80, incapaces de plasmar todas las ideas que los artistas tenían planificadas en sus mentes.

Uemura relató que “el número de puntos que podías usar para dibujar era extremadamente limitado, por lo que Miyamoto fue forzado a utilizar colores para diferenciarlos”.

Al final Nintendo quiso conservar la estética original del personaje, conservando el bigote y lo que parecía ser el estereotipo Italia una vez llegaron las nuevas generaciones de consolas.
 

 
En esta nota
  • Nintendo

Comentarios