Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Nintendo

Nintendo es la marca que más ha invertido en anuncios de televisión en marzo

La industria de los juegos gastó un estimado de $ 17.3 millones en anuncios de televisión en marzo, un aumento de $ 5.3 millones desde febrero. 

Nintendo gastó mucho en anuncios de televisión el mes pasado, especialmente para promocionar Animal Crossing: New Horizons, y parece que ninguna otra marca de juegos estuvo cerca de tocar un gasto total similar.

Según los datos compartidos por VentureBeat e iSpot.tv, Nintendo gastó aproximadamente $ 14.6 millones en anuncios de televisión el mes pasado, $ 3 millones más de lo que gastó en febrero.

Ese dinero se destinó a 20 anuncios diferentes que se emitieron más de 3.000 veces, con un avance de Animal Crossing: New Horizons que vio el mayor presupuesto para un solo anuncio.

Nintendo fue la única compañía de juegos que gastó más de $ 1 millón en anuncios de televisión, con el segundo mayor gasto proveniente de Bethesda con una división estimada de $ 866,000 entre dos anuncios. $ 499,000 de eso se destinaron al tráiler oficial de lanzamiento de Doom: Eternal.

Xbox gastó el tercero, con $ 641,000 en cuatro anuncios y su mayor gasto, $ 269,000, en un anuncio de Doom: Eternal en asociación con Bethesda.

GameFly fue cuarto, con $ 439,000, y Activision gastó $ 221,000 en un solo anuncio para Call of Duty: Warzone, que se ejecutó 80 veces del 17 al 22 de marzo, solo en ESPN y ESPN2.

En total, la industria de los juegos gastó un estimado de $ 17.3 millones en anuncios de televisión en marzo, un aumento de $ 5.3 millones desde febrero.

En esta nota