No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Nintendo confirma que 160 mil cuentas han sido hackeadas

Nintendo ha comenzado a banear las cuentas de las Nintendo Switch hackeadas de forma permanente.

Avatar del

Por El Imparcial

Nintendo confirma que 160 mil cuentas han sido hackeadas

Nintendo confirma que 160 mil cuentas han sido hackeadas

Nintendo Japón confirmó hoy que terceros han accedido ilegalmente a alrededor de 160,000 cuentas de usuarios.

Si bien no se expuso la información de la tarjeta de crédito, los usuarios afectados tuvieron su apodo, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, sexo y datos del país expuestos.

Nintendo dijo que actualmente no hay evidencia de una violación de sus bases de datos, servidores o servicios, pero una investigación aún está en curso.

Como medida de precaución, los usuarios ya no podrán iniciar sesión con su Nintendo Network ID; todas las demás opciones de inicio de sesión permanecerán disponibles.

Nintendo también se pondrá en contacto con los usuarios afectados, aconsejándoles que restablezcan sus contraseñas y configuren la autenticación de dos factores.

"Durante la investigación, con el fin de disuadir futuros intentos de inicios de sesión no autorizados, no revelaremos más información sobre los métodos empleados para obtener acceso no autorizado", dijo la compañía en un comunicado.

"Pedimos disculpas por las molestias y preocupaciones causadas a nuestros clientes, y continuaremos trabajando arduamente para salvaguardar la seguridad de los datos de nuestros usuarios".

Historia original, 21 de abril de 2020: Nintendo está investigando una posible violación de seguridad después de que docenas de usuarios informaron intentos de inicio de sesión no autorizados en sus cuentas.

A principios de esta semana, Nintendo aconsejó a los usuarios activar la autenticación de dos factores después de una serie de inicios de sesión de terceros.

El problema fue destacado por primera vez por el usuario de Twitter Pixelpar, y recibió más de 50 respuestas de personas con inquietudes similares.

 

"Estamos al tanto de los informes de acceso no autorizado a algunas cuentas de Nintendo y estamos investigando la situación", dijo un portavoz de Nintendo a VGC

"Mientras tanto, recomendamos que los usuarios habiliten la verificación en dos pasos para su cuenta Nintendo como se indica aquí .

"Si algún usuario se entera de una actividad no autorizada, lo alentamos a que siga los pasos descritos en el siguiente enlace o visite Soporte de Nintendo para obtener asistencia general".


 

En esta nota
  • Nintendo

Comentarios