No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Nintendo confirma hack masivo a más de 100 mil cuentas

Hay manera de verificar si tu cuenta ha tenido movimientos extraños.

Avatar del

Por Redacción GH

Con esto, el problema es que los hackers podrían tener acceso a información de pago, por lo que es importante checar tu cuenta.(Pixabay)

Con esto, el problema es que los hackers podrían tener acceso a información de pago, por lo que es importante checar tu cuenta. | Pixabay

HERMOSILLO, Sonora.- Después de comentarios de diversos jugadores, Nintendo ha confirmado un hackeo masivo a unas 160 mil cuentas.

Mediante su sitio web japonés, la compañía de videojuegos indicó que los hackers accedieron a las cuentas, sin detallar cómo lo lograron o qué tan ampliamente se utilizaron dichas cuentas.

Somos conscientes de los informes de acceso no autorizado a algunas cuentas de Nintendo y estamos investigando la situación".

Con esto, el problema es que los hackers podrían tener acceso a información de pago, por lo que es importante checar tu cuenta con los siguientes pasos:

  • Ingresa a la página oficial de Nintendo mediante algún navegador e inicia sesión.
  • Da clic en Ajustes y de ahí a Ajustes de acceso y seguridad.
  • Ya ahí, da clic en la opción Historial de acceso.
  • En este apartado puedes checar los dispositivos en los que tienes iniciada tu sesión. Si no reconoces alguno, ciérralo.
  • En caso de haber localizado actividad extraña, en el mismo menú de Ajustes de acceso y seguridad puedes cambiar tu contraseña.

También es recomendable no dejar guardada tu tarjeta de débito o crédito en la Nintendo eShop, para evitar preocupaciones.
 

Esta nota incluye información de: The Independent y Forbes

En esta nota

Comentarios