Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Nintendo

Nintendo advierte desabasto de chips y ventas de Switch a la baja

Si bien se habla de una caída del 11.5%, también es necesario recordar que el distanciamiento social benefició a la industria del videojuego y provocó, entre otras cosas, que la demanda de Nintendo Switch se disparara.

Pero la compañía anticipa una caída del 11.5% en ventas, lo que sería el primer decremento de la consola en sus más de cuatro años de vida, indica Unocero.

De acuerdo con Reuters, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo que la firma espera vender 25,500,000 unidades Nintendo Switch a lo largo del nuevo año fiscal que comenzó el 1° de abril, cifra que comparó con las 28,800,000 unidades desplazadas el año anterior.

Si bien se habla de una caída del 11.5%, también es necesario recordar que el distanciamiento social benefició a la industria del videojuego y provocó, entre otras cosas, que la demanda de Nintendo Switch se disparara.

En las nuevas cifras anticipadas por Nintendo vuelve a figurar el impacto de la pandemia, pero ahora de manera negativa, pues Furukawa dijo que el desabasto de chips que está golpeando a toda la industria tecnológica afectará la producción de consolas Switch y hará que la compañía entre en la incertidumbre.

No obstante, Furukawa se mantiene positivo y afirmó que hardware y software de Nintendo Switch se siguen vendiendo bien y subrayó que es una situación contraria a lo que ocurría con otras consolas de la firma cuando corría su quinto año en el mercado.

También recordó que el ciclo de vida promedio de una consola es de siete años y que los picos de ventas suelen llegar en el quinto año, pero que Ninendo Switch, al tratarse de una plataforma de naturaleza híbrida, verá extendido su ciclo.

Un dato arrojado por Reuters es que, a diferencia de sus rivales que han diversificado sus líneas de negocio, Nintendo depende en gran parte de la venta de consolas.

Por último, recordemos que las últimas estimaciones de los analistas Piers Harding-Rolls de Ampere Analysis, Serkan Toto de Kantan Games y Mat Piscatella de NPD es que 2021 será un año en el que Nintendo Switch desplace más unidades que PlayStation 5 y Xbox Series X y S.

En esta nota