No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Nintendo Switch se agota por coronavirus

Los revendedores aprovechan y ofertan la consola a un precio mayor en sitios como Amazon y ebay.

Avatar del

Por El Imparcial

nintendo switch(twitter)

nintendo switch | twitter

Los videojuegos se han convertido en una excelente manera de pasar la cuarentena en medio de la pandemia por el coronavirus, siendo Animal Crossing: New Horizons uno de los juegos más populares de Nintendo Switch, la más reciente consola de la compañía.

Sin embargo, la alta demanda de la misma consola y la problemática que se ha generado por el brote del virus ha generado la escasez de la consola en distintas partes del mundo. Lo que ha desembocado en que los revendedores aprovechen la oportunidad.

Las regiones más afectadas han sido Estados Unidos y Europa, donde es más difícil encontrar la consola. Debido al COVID-19 muchas tiendan de videojuegos han cerrado por cuarentena, mientras que comercios online no se han dado abasto con la alta demanda.

La situación ha provocado que especuladores y revendedores aprovecharan y revendieran consolas a un precio mayor.

El costo de la Nintendo Switch es de $299 dólares, pero en la actualidad se encuentra entre $400 y $500 dólares en sitios como Amazon y ebay, entre casi 100 o 200 dólares más que su precio normal.

Nintendo ha afirmado tener problemas de producción desde el mes de febrero, explicando que no se dan abastecimiento en Japón por motivo al coronavirus.
 

En esta nota
  • Nintendo

Comentarios