Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Nintendo

Nintendo 3DS tiene actualización que molesta a sus fans

Después de que Nintendo dejará de actualizar el sistema operativo de la consola y que cerró la eShop en marzo de 2023 (la tienda en... 

Después de que dejará de actualizar el sistema operativo de la consola y que cerró la eShop en marzo de 2023 (la tienda en línea oficial para comprar videojuegos), lanzó una nueva actualización para su vieja consola portátil que, según información de la compañía, trae una mejor estabilidad y usabilidad. Pero, los expertos dicen que te impedirá piratear la nintendo 3DS.

Una publicación en Twitter del data miner@ylws8bot, indica que la actualización realizó cambios en los ajustes del sistema, el navegador de internet, el menú principal e incluso la tienda en línea. Teniendo esto en cuenta, parece que se estaba enfocando en combatir la piratería, aunque esto no ha sido confirmado por Nintendo.

Algunos de los seguidores de Nintendo expresaron que el único atractivo que podría haber tenido la actualización lo perdió hace algunos meses. A mediados de marzo de 2023, Nintendo cerró la tienda en línea de la 3DS, que tenía juegos de la mayoría de las consolas de la marca de videojuegos, desde la NES hasta la propia Nintendo 3DS, y aunque hay títulos físicos que aún puedes comprar y jugar en tu consola, los precios pueden llegar a ser altos.

¿Cómo puedo piratear la Nintendo 3DS?

Con la nueva actualización de la consola es imposible piratear la Nintendo 3DS. Y puede que si lo intentas hacer, tu cuenta de MyNintendo asociada quede permanente bloqueada o tu consola quede inutilizable de por vida, indica Unocero.

Antes de este cambio, los usuarios instalaban un Custom Firmware (CFW), una modificación al sistema operativo oficial de Nintendo que altera su funcionamiento normal. Esto te permitía ejecutar diferentes acciones que, de manera tradicional, no podrías. Los usos populares para un custom firmware incluyen:

La preservación de la historia de los videojuegos

Ahora, como podemos ver “piratear la Nintendo 3DS” no significa necesariamente que vas a instalar juegos de manera ilegal. De hecho, varios YouTubers e influencers de la industria de los juegos, mencionan que, la actualización de la compañía viene a combatir la piratería, realmente lo que hace difícil la preservación de los juegos.

La compañía japonesa ya no te deja comprar los juegos de manera oficial a través de la eShop, por lo que si un juego digital es exclusivo de la eShop, ya no puedes obtenerlo.

Si lo que quieres es comprar un juego físico que tuvo actualizaciones posteriores o DLC’s, tampoco vas a poder disfrutar de ese contenido adicional porque la tienda ya cerró. Todo esto termina siendo una herramienta en detrimento del usuario de Nintendo.

En esta nota