No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

Niños organizan su graduación en Minecraft después de que quedase cancelada por el COVID-19

Los videojuegos se convierten en una alternativa para pasar el estado de cuarentena por coronavirus. 

Avatar del

Por El Imparcial

Minecraft

Minecraft

El de coronavirus (COVID-19) ha alertado a los países a tomar medidas preventivas para salvaguardar la salud de sus ciudadanos y evitar la propagación del virus. Algunos países como es el caso de Japón se encuentran en estado de cuarentena, sus ciudadanos no deben salir de sus casas y estrictamente evitar reuniones sociales. 

Las escuelas en Japón llevan cerradas más de 2 semanas como parte de una cuarentena por el COVID-19. El estado de cuarentena ha impedido que los estudiantes asistan a la ceremonia de graduación, debido a que el ciclo escolar en Japón da inicio en abril y finaliza en marzo.

Unos jóvenes entusiastas se dieron a la tarea de continuar con su ceremonia a su manera y sin exponer la salud de los demás estudiantes o académicos. La idea fue recrear la ceremonia en el videojuego de Minecraft, donde el y otros compañeros se reunieron virtualmente para llevar acabo el rito por sus meritos académicos. 

 

SoraNews indico que esta medida fue bien recibida por los adultos, quienes declararon tener envidia de la creatividad y las cosas tan asombrosas que pueden lograr los niños hoy en día. 

Otras personas declararon que es una muestra de cómo los videojuegos no son tan malos.

Minecraft está disponible para PC, Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch, móviles.
 

En esta nota

Comentarios