No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

NeuraLink: qué es y cómo funciona el chip cerebral de Elon Musk

La interfaz cerebro-máquina NeuraLink está siendo presentado este día, consiste en un chip cerebral y estos son los adelantos tras probarse en cerdos.

Avatar del

Por El Imparcial

NUEVA YORK, Estados Unidos.- La compañía de tecnología neuronal de Elon Musk, Neuralink, realizará una demostración en vivo el viernes de su muy publicitado chip cerebral impulsado por IA.

Neuralink, que Musk cofundó en 2016, ha estado trabajando en una interfaz cerebro-máquina que involucra un pequeño microchip que, en teoría, podría implantarse detrás de la oreja de una persona con pequeños hilos que contienen electrodos que se abren en abanico hacia el cerebro.

La compañía no ha ofrecido detalles sobre lo que mostrará exactamente al público el viernes, pero Musk tuiteó a principios de esta semana que la demostración incluiría un "dispositivo Neuralink funcional".

Durante una sesión de preguntas y respuestas en una presentación en vivo en julio de 2019, Musk sorprendió a sus colegas de Neuralink al anunciar que la empresa había probado su tecnología en monos con cierto éxito, aunque la compañía aún no ha presentado ninguna evidencia que respalde esa afirmación.

Musk tiene ambiciones aún más salvajes para Neuralink, afirmando que, además de tratar afecciones neuronales como el Parkinson, espera que el chip algún día pueda facilitar una "simbiosis" entre humanos e IA.

Si bien los científicos han expresado su escepticismo sobre muchas afirmaciones de Musk y la compañía, han quedado impresionados con algunos de los avances de la compañía, más notablemente la "máquina de coser" que desarrolló para insertar cables ultrafinos en el cerebro.

STAT News también informó a principios de esta semana que varios ex investigadores de Neuralink expresaron su preocupación por una cultura caótica dentro de la empresa caracterizada por un choque entre plazos ajustados y el ritmo más lento típico de la investigación científica.

Le dijeron a STAT que la compañía está utilizando el enfoque favorito de la tecnología de "moverse rápido y romper cosas" para construir un dispositivo médico, y que "la estrategia es muy inmadura a veces".
 

Con información de Bussines Insider.

En esta nota

Comentarios