Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tecnología / Tecnología

Nat, la primera inteligencia artificial presentadora de noticias en América Latina

Nat no es la primera presentadora de noticias de IA en el mundo. Ren Xiaorong es una presentadora de noticias generada con inteligencia artificial en China por el medio People’s

Nat, es la primera conductora de noticias desarrollada con inteligencia artificial.

De acuerdo con Índigo, el jueves pasado el medio de comunicación grupo Fórmula Noticias, de Grupo Fórmula. Presento a Nat, una conductora diseñada completamente por Inteligencia Artificial que es capaz de ofrecer un resumen de noticias.

Grupo Fórmula detalló que se presentará todos los días a las 11:00 am, 4:00 pm y 9:00 pm.

La propia Nat creada con inteligencia artificial, intervino en una cápsula informativa, donde ella explica como fue creada y que “espera brindar una experiencia de noticias innovadora y emocionante”.

Ella comentó que su objetivo es el de “brindar información imparcial y veraz de los acontecimientos más importantes de México y el mundo”.

Esta noticia se dio a conocer a través de diferentes medios de comunicación, por ejemplo en el noticiero de Joaquín López-Dóriga

Por otra parte, Nat no es la primera presentadora de noticias de IA en el mundo. Ren Xiaorong es una presentadora de noticias generada con inteligencia artificial en China por el medio People’s Daily.

Además, puede interactuar con la audiencia y es capaz de trabajar 24 horas al día, siete días a la semana.

Con Información de Índigo

En esta nota