No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

NVIDIA se suma a la lucha contra el coronavirus

Analizar secuencias genómicas requiere de mucho tiempo y de una gran capacidad de cómputo, por lo que resulta indispensable un gran hardware que pueda procesar, secuenciar y comprender la propagación de la enfermedad y quién es el más afectado.

Avatar del

Por El Imparcial

Nvidia(Twitter)

Nvidia | Twitter

NVIDIA es una multinacional que se suma a la lucha para frenar el brote de coronavirus (COVID-19), poniendo a disposición su herramienta Parabricks a todo investigador que este luchando por erradicar esta pandemia.

A partir de hoy, la compañía tecnologica pone a disposición una licencia gratuita de 90 días de su software Parabricks a cualquier investigador en el mundo que este combatiendo el coronavirus. La promoción podría ampliarse a la par que la pandemia continua evolucionando. 

Parabrucks también es conocido como Genome Analysis Toolkit y cuenta con un GPU para acelerar hasta 5 veces el análisis de datos de secuencia.

Para quienes emplean Oxford Nanopore, un repositorio de herramientas aceleradas por GPU lo podrán encontrar en GitHub. Contando con una aceleración integrada de GPU NVIDIA: Medaka, Racon, Raven, Reticulatus, Unicycler.

Analizar secuencias genómicas requiere de mucho tiempo y de una gran capacidad de cómputo, por lo que resulta indispensable un gran hardware que pueda procesar, secuenciar y comprender la propagación de la enfermedad y quién es el más afectado.

La misión de NVIDIA es acelerar los procesos científicos, con su herramienta Parabricks es posible reducir el tiempo para trabajar la variante de posibilidades en un genoma humano completo, de días a menos de una hora en un solo servidor. 

Obtener resultados en horas en comparación a días es un impacto considerable en la comprensión de la evolución del virus y el desarrollo de vacunas.

La compañía de NVIDIA continua invitando a sus socios a unir fuerzas para ayudar a la comunidad de investigación, actualmente se mantiene comunicación con proveedores de servicios en la nube.
 

La idea es que las súper computadoras de estas empresas funcionen como una herramienta esencial a la hora de investigar los patrones de transmisión, interacción huésped-patógeno y virulencia del coronavirus.

Otras empresas, como Intel y Lenovo, también anunciaron hace poco que proveerán del hardware necesario al Instituto de Genoma de Pekín con la finalidad de analizar información genética.

En esta nota

Comentarios