No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tecnología

NASA y SpaceX realizarán el primer viaje tripulado de la nave Dragon en mayo

Eso se aproxima mucho a la fecha que originalmente plantearon en febrero, que era alrededor del 7 de mayo, aunque existe la posibilidad de que se pueda trasladar a junio.

Avatar del

Por El Imparcial

NASA y SpaceX realizarán el primer viaje tripulado de la nave Dragon en mayo(AFP)

NASA y SpaceX realizarán el primer viaje tripulado de la nave Dragon en mayo | AFP

La NASA y SpaceX todavía planean llevar a cabo el primer lanzamiento del programa de viajes tripulados comerciales al espacio, y podría ser tan pronto como el próximo mes de mayo, lo que indica que el cronograma de la misión no ha cambiado a pesar de la pandemia de coronavirus que actualmente sufre el mundo.

Una invitación a los medios de comunicación publicada por la NASA el 18 de marzo, que reportó por primera vez por TechCrunch, asegura que la misión de prueba Crew Dragon Demo-2 de SpaceX, la cual enviará a los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley a la Estación Espacial Internacional (ISS) en un cohete Falcon 9, “está apuntando actualmente a ser realizada no antes de entre mediados o finales de mayo para el lanzamiento”.

Eso se aproxima mucho a la fecha que originalmente plantearon en febrero, que era alrededor del 7 de mayo, aunque existe la posibilidad de que se pueda trasladar a junio.

La misión marcará “el regreso de las capacidades de lanzamiento de vuelos espaciales humanos a los Estados Unidos, y el primer lanzamiento de astronautas estadounidenses a bordo de un cohete y nave espacial estadounidense desde la misión final del transbordador espacial el 8 de julio de 2011”, según la NASA. La agencia espacial está tomando medidas para salvaguardar la salud de los astronautas antes del lanzamiento, incluyendo una cuarentena de dos semanas y la inspección de suministros para microbios.

Además, la NASA comentó a Business Insider a principios de este mes que estaba “limitando el contacto con los miembros de la tripulación” Behnken y Hurley (y probablemente el sustituto de respaldo en caso de emergencia Kjell Lindgren) para evitar que contagien el virus y lo lleven al espacio, indica Gizmodo.

El transporte de astronautas estadounidenses hacia y desde la Estación Espacial Internacional actualmente es posible a través de contratos para comprar asientos o puestos en cohetes Soyuz lanzados por la agencia espacial Roscosmos de Rusia.

Ese acuerdo sigue en curso, ya que el propio esfuerzo de la NASA para desarrollar alternativas a través del programa de tripulación comercial se ha enfrentado a numerosos retrasos. Además de Crew Dragon de SpaceX, Boeing está desarrollando el CST-100 Starliner, aunque durante una prueba de diciembre de 2019 la nave no logró alcanzar la órbita adecuada y para que pueda llevar a las personas al espacio dependerá de la rapidez con que Boeing pueda solucionar una larga lista de problemas.

La NASA implementó una política de trabajo remoto obligatorio para todos los empleados que no son esenciales para la misión recientemente, después de que varias de sus sedes, como la Instalación de Ensamblaje Michoud en Nueva Orleans y el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, ya habían decidido hacerlo independientemente.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo que otra sede, el Centro de Investigación Ames en California, estaba completamente cerrada y trabajando de forma remota para cumplir con una orden impuesta por las autoridades locales.

En esta nota

Comentarios